El Tentador, un restaurante de campo que recrea un almacén de ramos generales
Está en Rancul, La Pampa, y se destaca por su decoración de época y autos antiguos.
“Acá se detuvo el tiempo sin querer”, dice Pablo Olguín, para describir su emprendimiento, una posada de campo llamada Mamüll Mapú y el resto bar El Tentador convertido en un almacén de ramos generales. Poner un pie ahí es sinónimo de viajar al pasado, descubrir cientos de historias y objetos que hoy son reliquias.
Este sueño familiar - Olguín trabaja junto a su esposa y sus cuatro hijas- funciona en el corredor de la ruta 188, en Rancul, La Pampa. Es como una especie de oasis para viajeros que buscan un lugar donde hacer noche después de pasar horas manejando.
Si bien han recibido turistas de todas partes del mundo, desde uruguayos hasta rusos, es una parada estratégica para quienes salen de la Ciudad de Buenos Aires o Rosario hacia Mendoza, o para quienes se trasladan de la región de Cuyo a la costa argentina.
“Se encuentran con un lugar que no se imaginan, ya que acá, en el centro del país, no hay una atracción natural, solo la inmensidad de la pampa y esa sensación de que el tiempo no pasa, la tranquilidad”.
Tesoros antiguos
En un predio de 50 hectáreas, en la entrada de Rancul (el pueblo donde nació el cantautor Alberto Cortez), en plena pandemia, cuando todos los restaurantes cerraban, Olguín abrió uno, donde los platos no son los protagonistas, sino la decoración.
El elemento principal que nos transporta a un típico almacén de ramos generales es una antigua estantería, de esas que van desde el piso hasta el techo, toda pintada de verde. En cada uno de los estantes abundan las botellas de gaseosas, aceites y vinos, en diferentes formatos y tamaños. Uno puede estar largos minutos descubriendo objetos antiguos y marcas que ya no se comercializan. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario