EN EL ADIÓS A JESÚS QUINTERO: POESÍA, TELEVISIÓN Y SILENCIO
Lo que hizo Jesús Quintero a lo largo de su carrera fue algo único e inimitable, no ha tenido sucesores ni los tendrá. Aplicó la poesía a la radio y la televisión, introdujo el silencio como interrogante en forma de humo, cuando se podía fumar en los platós y nadie se escandalizaba. Fue el Loco de la Colina con música de Pink Floyd en las madrugadas radiofónicas y un perro verde que entrevistaba por igual a marginales o banqueros.
Jesús Quintero ha muerto a los 82 años en la residencia Nuestra Señora del Remedio de la localidad gaditana de Ubrique, mientras dormía la siesta, como debe ser.
La última vez que quiso volver a TVE no hubo manera de llegar a un acuerdo pero tampoco resulta extraño, Jesús Quintero ya no era de este mundo, sus creaciones televisivas no podían encajar en una parrilla de masterchefs, realities y vociferación.
Se lo dijo a Carlos Alsina en un muy viral momento que, cada dos por tres, recupera Twitter.
Era onubense de San Juan del Puerto, había nacido en 1940, tenía dos hijas, hizo siempre lo que le dio la real gana, tuvo éxito y ganó mucho dinero, se lo gastó y ahí quedan unas dramáticas grabaciones que emergieron con el caso AUSBANC en las que se confesaba angustiado y sin un duro en el bolsillo. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario