El hispanista Ian Gibson anima a “derribar” la cruz del Valle de los Caídos
El Valle de los Caídos ha sido rebautizado oficialmente como Valle de Cuelgamuros en cumplimiento de la nueva Ley de Memoria Democrática.
La construcción de un relato único por parte de la política autodenominada progresista provoca que se quiera eliminar de la vida pública cualquier elemento que distraiga de su propuesta ideológica o modelo de vida. Toma ahora la voz e la defensa de los postulados progresistas el hispanista e historiador irlandés Ian Gibson.
Gibson, uno de los voceros culturales de la ideología ‘progre’, aboga por “derribar” la gran cruz del Valle de los Caídos, rebautizado oficialmente como Valle de Cuelgamuros en cumplimiento de la nueva Ley de Memoria Democrática, ya que a su juicio, mientras siga ahí no habrá resignificación posible y seguirá siendo “un lugar siniestro y tétrico”.
Gibson cae en un error agravado por el discurso que pretende levantar el PSOE en el territorio español, el error es hacer enmienda del todo y olvidar que una cuestión es la política y otra la religiosa.
La Iglesia católica ya realizó durante la Transición española su proceso de despolitización y el llamado nacionalcatolicismo franquista dio paso a una Iglesia centrada en la construcción moral de sus fieles a través del encuentro con Cristo y alejada de protagonismo políticos, sino éticos desde las raíces cristianas. ¿Ha realizado ese proceso la izquierda española? La respuesta es que no. El PSOE, gran precursor de la nueva Ley de supuesta memoria histórica no se ha permitido cambiar esa percepción de la Iglesia católica. La razón no es la ingenuidad, si no una pretendida proyección de la Iglesia como institución cuyo ADN es consustancial a la dictadura de Francisco Franco. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario