miércoles, noviembre 09, 2022

Iñaki Gabilondo

 El adiós definitivo de Iñaki Gabilondo: "No quería despedirme armado hasta los dientes y con las bufandas de un bando"

¿Qué (diablos) es España?, es la última pregunta que hará Iñaki Gabilondo. El periodista, aunque ha dicho muchas veces adiós, se retira definitivamente y lo hace con un documental con el que intenta despedirse "sin armas", "sin broncas", "con consenso"

En el barullo que había se escuchó una frase: "No sé a cuántos homenajes de Iñaki he ido". Hace mucho tiempo que Iñaki Gabilondo dijo que se iba, pero el final no había llegado, hasta ahora. Con la pregunta "¿Qué (diablos) es España?" el periodista cierra por fin la puerta. "A los 80 años ya era hora". Una pregunta que se ha transformado en el documental final, y que se puede ver desde este miércoles en Movistar Plus+.

"Era la última y quería hacer algo que no tuviera vinagre. Preguntar a gente sobre España, pero no dentro del combate en el que estamos inmersos. Aquí dices España y se monta. Que lo último que quede de mí sea una conversación", afirmó Gabilondo en un acto preparado por sorpresa por su mujer y Movistar Plus+, en el que Iñaki Gabilondo no ha podido evitar emocionarse al borde de la lágrima. Sus amigos (y contrincantes) como Luis del Olmo, Isaías Lafuente o Javier González Ferrari hacían memoria de él y con él. "La mejor de las despedidas".

¿Te imaginabas así el adiós? ¿Es el definitivo?

Sí, lo es. Me he llevado una sorpresa absoluta. Venía a hablar con la prensa, pero nunca me imaginé que iban a venir mis amigos. Me he llevado una sorpresa, sorpresa. Es el adiós, adiós

¿Cómo llevas lo de ser Historia viva de España...?

No, no, ni mucho menos. Yo no soy historia viva de nada. Lo que pasa es que llevo mucho tiempo. He sido una persona que ha hecho su trabajo y que le han encomendado cosas relevantes, atalayas importantes para ver la evolución de España, que desde donde yo estaba se veían bien. Pero no me siento parte viva de nada. Sí me siento parte del gran viaje que hizo la radio de ser un medio de comunicación sólo popular a ser un medio de comunicación de influencia en la sociedad. Y como parte de ese colectivo sí me siento orgulloso. Estoy más que satisfecho. Me han dado más de lo que esperaba. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario