viernes, noviembre 18, 2022

La Puerto Rico

 El bar notable que la pandemia puso "en pausa" y reabre como símbolo del Casco Histórico

Cerró en marzo de 2021 y volverá a funcionar la máquina para tostar café. Su primera fundación fue en 1887.

Los pisos originales con dibujos de veleros y palmeras, las mesas con tapa de granito oscuro, los espejos redondos, los silos de café en grano. Todo sigue ahí para que el cierre de La Puerto Rico el año pasado parezca solo una pausa en su más de un siglo de historia. El bar notable del Casco Histórico porteño reabrirá sus puertas antes de fin de mes.

El café de Alsina al 400 oficializó su cierre en marzo de 2021, tras un año de remo continuo por parte de Esther Álvarez, la única a cargo desde que en 2012 muriera su marido Manuel. Le era imposible mantener el bar en un Microcentro desierto. Hoy, empresarios gastronómicos con amplia experiencia en la zona se preparan para darle nueva vida al local, que volverá a tostar su café y ofrecerá shows de tango.

“Se necesita personal: mozos/camareras, ayudante de cocina, pastelero, mozo de barra”, reza el cartel pegado sobre la amplia vidriera de La Puerto Rico. Adentro todo está casi listo, aunque la fecha exacta de reinauguración siga siendo una incógnita. Sus nuevos dueños prefieren no dar precisiones y arrancar de a poco, como quien no quiere la cosa.

Sí anticipan que el café se sumará a la Feria del Libro de Ciencias Sociales y Humanidades (FLHU), que tendrá lugar a lo largo de Alsina al 400, el domingo 11 de diciembre de 12 a 20. Es justamente la cuadra que une la Manzana de las Luces y la librería porteña más antigua -De Ávila- con el Buenos Aires Museo (BAM). Nota aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario