lunes, noviembre 07, 2022

Serrat & Fontanarrosa

La esquina de las emociones

El catalán, en el inicio de su última gira, llegó para nominar Santa Fe y Sarmiento con su nombre y el de su amigo, el Negro..

La rutina de la tarde cálida del viernes siguió con su sumario de presidentes en ferias del libro, financistas que estafan y tipos que mueren asesinados dentro de un auto. Pero en Sarmiento y Santa Fe ayer el tiempo se detuvo para que regrese uno que siempre ha vuelto, y que esta vez regresó ya de salida de los escenarios y de su oficio, y aunque su amigo falte hace 15 años. Joan Manuel Serrat ayer nombró para siempre la esquina del bar El Cairo como "Paseo Serrat Fontanarrosa", y emocionó a una módica multitud de fieles y amorosos fans, de 60 para arriba en su mayoría, que aguantó feliz desde temprano la llegada de su ídolo.

A sus 78, el catalán arribó a la esquina acompañado de Pablo Javkin y María Eugenia Schmuck, anfitrión simbólico y representante del Concejo Municipal que activó esa idea de nominar la esquina con el nombre de estos célebres amigos, en la ordenanza 10.394. Serrat, con saco gris y gorra Peaky Blinders, aguantó numerosos abrazos para luego tirar del paño y descubrir la señalética "Serrat y Fontanarrosa", en lugar de Sarmiento y Santa Fe, bajo el cuello de un bonito farol encendido por primera vez. 

Foto, beso y abrazo con lo que queda de la Mesa de los Galanes, con concejales varios, algún colado, y hasta un Miguel Russo que llegó y levantó aplausos canallas. Entonces subió al escenario con la viuda de Fontanarrosa –Gabriela Mahy, Javkin, Schmuck y Ricardo Centurión, sobreviviente de aquella épica de café que el Negro hizo famosa. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario