Tras el último "El amor después del amor" en Buenos Aires, Fito Páez se prepara para Vélez
El músico cerró el capítulo porteño de la gira que entre este año y el próximo lo llevará por una veintena de países, y ya prepara Vélez para abril.
“Fueron ocho noches para escribir un libro”, lanzó Fito Páez antes de rematar el recital definitivo del tramo porteño de la celebración de los 30 años de su álbum El amor después del amor. Si bien en el primer show de la serie, consumado el 20 de septiembre, bromeó con que la situación se le había ido de las manos, al sumar toda esa cantidad de funciones, la bendita contingencia se encargó de agregarle más dramatismo al asunto. O quizá demostró sus pocas ganas de que la fiesta terminara. Y es que el mismo día de la estocada, el 8 de noviembre, el equipo de trabajo del músico comunicó a través de las redes sociales que el espectáculo se debía posponer a causa del cuadro de gastroenteritis que comenzó a sufrir el rosarino unas horas atrás. No fue la única enfermedad que padeció en la gira, ni en la previa de esta. El mismo se encargó de evocarlo el miércoles que pasó, en las dos horas y media del festejo final.
Según la medicina popular, la que cultiva o googlea el ciudadano de a pie, lo que sufrió Fito fue una somatización del trajín al que se entregó. Es lo mismo que muchos creen sobre el asma: la emoción controla el aire que entra y que sale de los pulmones. Sin embargo, a manera de broncodilatador, sobre todo para el que se perdió la experiencia cumpleañera, en noviembre las calles de Buenos Aires aparecieron empapeladas con el anuncio de que la cosa no terminó. Para darle un carácter memorabílico al asunto o incluso cíclico (por más que hay algunos que arengan la idea de que los ciclos duran ocho años), la conmemoración se extendió. Continuará el 1 de abril de 2023 en cancha de Vélez, el mismo lugar donde comenzó en 1993 el tour “La rueda mágica”. Ante la consulta de si también estaba previsto celebrar con números redondos ese evento, desde el entorno del artista dijeron que todo se dio de forma orgánica. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario