viernes, enero 13, 2023

Enrique “Quique” Lannoo

 Enrique “Quique” Lannoo: "El tango me regaló una vida maravillosa"

Tocó y grabó con Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Eduardo Rovira, entre otros. A los 82 años, ya retirado de la actividad artística y radicado en Mar del Plata, repasa su trayectoria. 

El 2x4 está plagado de eximios músicos que, secundando a grandes figuras, también forjaron la historia del género. Enrique “Quique” Lannoo es uno de ellos. El violonchelista compartió escenarios, y grabaciones, con las orquestas de Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese. También formó parte de la Agrupación de Tango Moderno, de Eduardo Rovira. En una entrevista exclusiva, el compositor rememoró los capítulos más destacados de su formidable trayectoria.

Nació en el barrio porteño de Parque Patricios, el 13 de abril de 1940. A muy corta edad comenzó a estudiar piano con su madre, la profesora Eugenia Pereiro. Paralelamente, concurría al Instituto Félix Bernasconi. En el establecimiento funcionaba la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma. El entonces niño deseaba aprender violín, pero las vacantes para inscribirse en dicho curso estaban agotadas. Desde la institución, le sugirieron optar por el violonchelo. “Conocí el instrumento a través de las clases del maestro Eduardo Cobelli y quedé embelesado. Pasaba horas desmenuzándolo porque quería conocer todos sus secretos”, afirma. Con apenas catorce años, y luego de una serie de rigurosos exámenes, ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio del Estado. “Mi padre, con cuatro décadas como obrero metalúrgico sobre sus espaldas, percibía cuatrocientos pesos por mes. Yo, ganaba mil. ¡Una verdadera fortuna!". Nota aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario