"El deseo de compartir nuestra música es lo que nos alimenta"
El sexteto llegó a la Argentina con Bailando hasta el apagón, su segundo disco en vivo, bajo el brazo.
Cuando Vetusta Morla aterrizó en Ezeiza para presentarse el viernes en el Complejo Art Media (Buenos Aires) y el domingo en el festival Cosquín Rock (Córdoba), la crisis hospitalaria que sacudé a Madrid, su ciudad, tomó tintes cinematográficos. En especial tras el discurso de Eulalia Ramón, pareja de Carlos Saura, durante el homenaje que le brindaron los premios Goya al recientemente fallecido cineasta. En sus dichos, la compañera del director de Cría cuervos y Carmen agradeció al personal médico que lo cuidó, e hizo una sugerente crítica a la polémica y mediática presidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Díaz Ayuso. Pero parece que la política no la entendió, porque en sus redes sociales lo tomó como un cumplido a su gestión. “Al final, todos quieren relevancia”, lamenta Jorge González, percusionista de la banda española. “En Madrid pasan otras cosas que no reflejan los titulares. Cada vez hay más música maravillosa, por ejemplo. Pero los músicos estamos desconcertados por la falta de oportunidades que tenemos. Se nos banaliza”.
-A veces existe la sensación de que la música dejó de comprometerse con esta época.
-Nosotros, que tenemos 45 años, venimos de un mundo distinto al de los chavales de 20 o 22 años, entonces la forma de medir las cosas es diferente. Conozco artistas a los que les va muy bien en Spotify pero nunca dieron un concierto en su vida, lo que me llevó a preguntarme de qué va esto. Ahora la facilidad tecnológica hace que alguien hable del mundo desde la habitación de su casa. Eso no quita que haya propuestas interesantes. Las redes sociales son herramientas increíbles que están muy mal usadas y desaprovechadas. Llegamos a ellas ya estando maduros, por lo que nos plantamos ante las cosas con menos inseguridades. Nota aquí.
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