jueves, marzo 09, 2023

Ricardo Moya

 Ricardo Moya, comunicador y músico: “La gente siempre me ha contado su vida”

El artífice del videopodcast ‘El sentido de la birra’ ha conocido el éxito realizando entrevistas largas en internet. Ahora cumple su sueño largamente esperado de sacar un disco y un libro homónimos, ‘Carne en pijama’

Ricardo Moya (Burjassot, Valencia, 34 años) es un tío majo. Dicen muchos de sus entrevistados que con él es fácil abrirse en largas y reposadas conversaciones. Empezó en internet haciendo entrevistas a cómicos, en su programa El sentido de la birra, y ha conseguido atraer a su esquina de la Red y de la barra del bar a personajes como Andreu Buenafuente, Inés Arrimadas, Risto Mejide, Ana Curra, Pablo Motos, Leticia Dolera, Nacho Vegas, Inés Hernand o el grupo Camela, así hasta cerca de 350 ediciones. Sus vídeos tienen alrededor de un millón de visualizaciones al mes. Ahora cumple su sueño largamente esperado, sacar un disco, Carne en pijama, acompañado de un libro autobiográfico del mismo título ilustrado por Ana Müshell y publicado por Espasa.

Pregunta. Ya que estamos en ello, ¿cómo se hace una buena entrevista?

Respuesta. Con curiosidad. Con genuino interés. Esa es la clave. Hoy en día es muy común que la gente, más que escuchar, esté pensando en lo que va a decir a continuación. Hay que escuchar de verdad.

P. Usted antes andaba a otras cosas. ¿Cómo aprendió?

R. Trabajé muchos años en hostels de mochileros, y creo que de ahí viene mi formación. Mi misión era hacer que la gente se sintiera a gusto y entablaba muchas conversaciones. Como charlaba con mucha gente viajera, las conversaciones se parecían, así empecé a preguntarles no solo sobre el viaje, sino sobre ellos mismos. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario