jueves, abril 06, 2023

Bar Cock

 Todo termina (y comienza) en el Cock: 100 años de la coctelería más legendaria de Madrid

Si hay un sitio en el que pueda presentarse Carolina de Mónaco y que nadie le haga especial caso, es aquí. El bar detrás de la Gran Vía es desde hace un siglo punto de reunión de artistas y entendidos.

Uno de los deberes de toda princesa es saber delegar. Sucede que Carolina de Mónaco se encontraba una noche del pasado otoño en Madrid, por la inauguración en el centro de arte La Casa Encendida de una exposición de la artista Christine Sun Kim, organizada por la Fundación Prince Pierre de Mónaco, que ella preside. Tras el acto, aún tenía cuerpo para una salida nocturna, y la elección de lugar quedó en manos del comisario de la muestra, Cristiano Raimondi. Una doble casualidad quiso entonces que Raimondi hubiese probado la noche anterior un fabuloso Dry Martini en una coctelería del barrio de Chueca. Y que en esa misma inauguración se encontrase Teresa Nieto, una de las socias de aquel bar, el Cock.

—Cristiano me dijo que aquellos Dry Martini le habían encantado y que quería volver. Así que llamé al bar para asegurarme de que quedara reservada una buena mesa, y allí fueron todos cuando acabó la cena.

—¿Y qué pasó aquella noche?

—Los pusimos al lado de la puerta, frente a la vidriera. Estaban Carolina, Cristiano, Christine y algunos amigos. Se tomaron sus cócteles, lo pasaron bien y nadie les molestó. Más detalles no puedo dar.

Si hay en Madrid un sitio en el que pueda presentarse Carolina de Mónaco y que nadie le haga especial caso, ni se cuente qué hizo y con quién, ese es el Cock. Ubicado en la calle de la Reina, una paralela a la Gran Vía madrileña, desde fuera permanece ajeno al bullicio de esta gran avenida. Este es uno de sus puntos fuertes, en opinión del periodista y cineasta Javier Rioyo, que ahora prepara un documental sobre la historia del Madrid del último siglo a través de este cóctel-bar: “El Cock ha sido siempre y ante todo un lugar discreto. Está en una calle trasera. Nació como un sitio especial, y con el tiempo fue singularizándose cada vez más”. Nota aquí.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario