Caballeros de la Quema y una paciencia que dio sus frutos
La excusa para el nuevo encuentro entre los músicos fue la celebración de los 25 años del disco La paciencia de la araña, aunque abordaron clásicos de todo su repertorio.
Los Caballeros de la Quema volvieron a subirse a un escenario. Si bien la excusa en esta ocasión fue la celebración de los 25 años del disco La paciencia de la araña, el recital devino en una fiesta inolvidable. No hay hipérbole en la sentencia. De eso puede dar fe ese público cómplice que en la noche del jueves colmó el Luna Park. Para ponerle condimento a la previa del show, Iván Noble, frontman del grupo, afirmó que la banda estaba "mejor ahora” que un cuarto de siglo atrás. Y no exageró. Eso sí, aquel repertorio demostró su cualidad inoxidable. Pero al final de cuentas no se trató del único atributo que quedó en evidencia ni tampoco fueron las únicas canciones que hicieron. Sin embargo, los casi 50 minutos que dura ese álbum fueron por momentos algo parecido a suspenderse en el tiempo y el espacio. Sin pasado ni presente de por medio.
De hecho, Iván Noble entró al escena a los brincos, luego de que Martín Méndez se plantara al frente del escenario y rasgara con su guitarra los acordes introductorios de “Todos atrás y Dios de nueve”. Fue la confirmación de que los Caballeros de la Quema no iban a tocar en orden las canciones del álbum (es la tercera en el tracklist original). Un ratito antes, la “monada”, como bien la llamó el frontman durante el show, calentó la previa al grito de “Vamos, Caballé”. Algo cercano a un déjà vu, parecido al que emanaba de las pantallas con esas arañas caminando en esas telarañas fluorescentes. Y también sucedió que con la canción que inauguró la ceremonia a buena parte de los fans ubicados en el campo del aforo se le “piantaban las ganas de llorar”. Pero el cantante no dio tiempo para tanta sensiblería. Inmediatamente, se colgó la guitarra acústica y en colectivo hicieron “Patri”, del álbum Manos vacías. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario