domingo, abril 16, 2023

Iván Ferreiro

 “La posición del músico es contra el poder. Cuando el mundo sea perfecto, quizá no hagan falta canciones”

El compositor vigués acaba de publicar 'Trinchera pop', su primer disco en siete años

La perra Charo deambula un viernes de abril frente al escenario del Náutico de San Vicente buscando restos de comida entre el público. Su dueño es el músico Iván Ferreiro, que unos minutos antes se ha subido al escenario para acompañar al artista en el cartel de esa noche, Ángel Stanich. Colaboraciones como esa, conciertos propios y giras constantes es a lo que ha ocupado el tiempo de este compositor y cantante de 52 años en los siete que ha tardado en componer su nueva colección de canciones, Trinchera pop. Sin embargo, en casi todas las entrevistas cae la pregunta de los siete años. Esta no es una excepción.

Iván Ferreiro atiende a elDiario.es por teléfono, días después de ese concierto con Stanich frente al mar y del paseo de Charo buscando comida ajena. Ha dejado de fumar hace dos meses y ese tema ocupa casi toda la conversación antes de poner la grabadora a funcionar e iniciar la entrevista como tal.

¿Estos días de promoción te preguntan más por el disco o por los siete años que han pasado entre este y el anterior?

Por las dos cosas. Pero lo de los siete años suena mucho más potente de lo que es. En el fondo he estado haciendo cosas los siete años, he estado de gira, he hecho otros discos y realmente me preguntan mucho por eso porque queda muy sonoro. Pero, gracias a dios, me preguntan más por el disco y las canciones, que es lo que yo prefiero. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario