domingo, abril 16, 2023

Jorge Marrale

 "El arte se ocupa del misterio de la vida"

En el film, que se estrenará el jueves 20, el actor comparte con Mercedes Morán y Darío Grandinetti una historia sobre el amor en sus diferentes formas.

El amor en sus distintas formas... ¿es siempre amor? En realidad, esa es una pregunta que tuvo respuesta hace mucho tiempo. En 1956, Erich Fromm escribió El arte de amar y en ese libro exponía los distintos tipos de amor: desde el amor de padres a hijos, pasando por el amor a uno mismo, hasta el de la pareja. El amor no es un flash. Ante todo, es una construcción: el hombre y la mujer son los arquitectos de los cimientos que llevan a convertirlos en una fortaleza o en un castillo de naipes. Pascal decía que el corazón tiene razones que la razón desconoce. Y del amor genuino que sale del corazón reflexiona Empieza el baile, largometraje de la directora Marina Seresesky, con los protagónicos de Mercedes Morán, Darío Grandinetti y Jorge Marrale, que se estrena el jueves 20 de abril. La propia cineasta definió su ficción como una historia de amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. “Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices”, señaló.

En la ficción, Carlos (Grandinetti) y Margarita (Morán) fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida. Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida, y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito (Marrale), inicia un viaje en busca de respuestas, que enfrentará a ambos a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos. En este disparatado viaje se reencontrarán con el pasado que tanto han evadido, pero también con la vida en estado puro. Nota aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario