sábado, mayo 13, 2023

Fito Páez

 Fito Páez: su primer disco a los 21 y la canción que Charly García hubiera querido componer

En 1984 apareció Del ‘63, el álbum debut del músico rosarino, que lo grabó en los estudios Panda de la mano de Miguel Krochik y Mario Breuer. Las tardes entre golosinas, el parlante roto y la foto de tapa en el baño.

Nada dio en los últimos tiempos más tela para cortar desde las pantallas domésticas que la biopic de Fito Paez.

Para muchos fue reencontrarse con escenarios, situaciones que estaban archivadas en las memorias de cada uno. Para otros fue desayunarse de un montón de zonas oscuras que vieron la luz merced a actuaciones casi descomunales. Todos los involucrados dieron su parecer, opinando sobre El amor después del amor en canales de noticias o programas de chimentos. Creo que después de la política y el fútbol, la televisación de la vida de Fito, casi narrada por él mismo, ha sido de lo más platicado en Buenos Aires. Desde que no se filmó en Rosario hasta que el hijo de Juan Baglietto es Juan Baglietto, estamos en presencia de un hallazgo televisivo si se quiere.

Con estas cosas pasa que si te cruzás con alguno de los personajes, secundarios o más periféricos aún, pero que estuvieron cerca de Fito en esos años que remiten en la serie, inevitablemente el tema aparece en la conversación. Eso me pasó con Miguel Krochik, amigo y favorecedor de quien les habla.

abaron la mitad de los discos del rock argentino que valen la pena, o más de la mitad si lo pienso bien. Mario era el mejor productor del mundo para nosotros, para la tertulia rocker de la época, y Miguel fue uno de los pioneros más reconocidos.

Había sido parte del Acusticazo original. El primer show unplugged de la historia de la música. Ya hemos tratado esa noche en este mismo espacio. Un recital organizado por Domingo Cura, Litto Nebbia y Leon Gieco, a los que se sumaron Porchetto, Lebón, Edelmiro y un debutante Miguel Krochik subido a su gran hit Guilmar, canción que Juan A. Badia se cansó de poner al aire en sus programas. Nota aquí.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario