sábado, mayo 20, 2023

Vermut Coltri

 Coltri: vermut a domicilio

En medio de la provincia de Buenos Aires y a contramano de todas las tendencias, del marketing y los canales comerciales habituales, un emprendedor hace su vermut artesanal como homenaje a sus raíces y recorre pueblos y ferias para ofrecerlo, en su camioneta modificada para ser un bar móvil.

César Victorio Coltrinari nació en el Paraje La Paz, del partido de Roque Pérez, en pleno campo bonaerense. Allí, el almacén de ramos generales era el sitio donde la gente del lugar solía parar a tomar un aperitivo y se juntaba en familia los fines de semana.

El vermut y la picada eran una tradición. Ya de grande, Coltrinari ha tratado de revivir esos sabores e historias de encuentros a través de un proyecto muy personal: hacer su propio vermut y llevarlo de pueblo en pueblo en su camioneta, adaptada especialmente para hacer las veces de pequeño bar.

Esto llevó varias etapas. La primera fue simplemente combinar vermuts comerciales ya existentes, pero pronto creó su propia fórmula, usando la materia prima típica de los jardines del lugar.

"Elegí hierbas de la zona porque quería darle un sabor autóctono, bien de pueblo, como el de los aperitivos que tomaban mi padre y mi abuelo", señala.

Es así que combina vino tinto y blanco, para luego macerarlos con las hierbas y agregados en barricas de madera reciclada. Según cuenta, le llevó tres años dar con la fórmula ideal, esa que según él "refleja la identidad y la historia de Roque Pérez". Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario