Ana Prada presenta "No", su primer disco en diez años
Las ocho canciones del álbum comienzan con la palabra "no", de ahí el título. Entre los invitados del disco están Jorge Drexler y Natalia Oreiro.
“Me distraigo fácil y la vida me ha llevado por otros lares”, es la primera explicación que da Ana Prada al largo hiato de diez años que ha transcurrido sin discos suyos. El último había sido Soy otra, publicado en un año tan lejano como 2013. Y el flamante –el que acaba de cortar la racha- lleva por nombre No. Así, a secas. “Todas las canciones empiezan con la palabra 'no' y cuando me di cuenta de esto, fue revelador. Por eso el título, también. Si bien el disco no es un tratado de filosofía, acompaña en mí algunas cosas profundas”.
-¿Por qué no Si?
-Creo que "sí" y "no" son realmente parte de un mismo equilibrio que va delimitándonos. Pero, aunque no saber decir que “sí” sea limitante, no aprender a decir que “no” puede ser peligroso. El "no" le da calidad al "sí", digamos. Y la verdad es que aprendí a decir que "no" a un montón de cosas en este proceso.
El nuevo trabajo de Prada está poblado por ocho canciones. Intervienen en algunas de ellas Jorge Drexler, Patricia Kramer y Natalia Oreiro, entre otros y otras. Su estreno en público en la Argentina será este viernes 30 de junio a las 20 en Niceto Club (Niceto Vega 5510), junto a su banda, hoy conformada por Juan de Benedictis y Javier Mattano en guitarras, Juan Clemente en batería, Julieta Taramasso en bajo y Sabrina Díaz en teclados. Y el tema que lo inicia lleva por nombre “Todo es poco”, cuya frase inicial marca territorio desde el principio: “No sé cómo empezar”. “Esta es una canción de amor, pero de alguna manera también podría ser para la música, ¿no?”, se pregunta, asertiva, la cantautora nacida en Paysandú. “De hecho, no saber cómo empezar fue lo que sentí durante un tiempo de ambivalencias y dudas respecto de este oficio de hacer, grabar y cantar canciones, y claramente esta es una canción que, desde la crisis, detecta una certeza”. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario