CiberCanción de Autor nos cuenta por Facebook.
𝗥𝗮𝗳𝗮 𝗣𝗼𝗻𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 “𝗝𝗼𝘃𝗲𝗻” 𝗲𝗻 𝗚𝗮𝗹𝗶𝗹𝗲𝗼 𝗚𝗮𝗹𝗶𝗹𝗲𝗶
Ayer tuvimos ocasión de acudir a la presentación del octavo trabajo discográfico de Rafa Pons titulado “𝗝𝗢𝗩𝗘𝗡”, un espejo donde mirarse resaltando nuevamente su peculiar y agudo enfoque para relatar las vivencias diarias que ha caracterizado su trayectoria musical. A lo largo del disco, se aprecia una mirada crítica hacia la obsesión con la juventud y el temor a quedar desfasado en las corrientes sociales actuales. Ya no se trata únicamente del miedo a envejecer, sino del auténtico pánico (o no) a quedarse al margen de las modas. Rafa Pons, quien ahora ha cumplido 45 años y lleva 17 años en la industria, se rebela contra las ideas de tener que adaptase imperativamente a los nuevos tiempos. En definitiva, se presenta un Rafa más experimentado y atrevido que nunca, con un sonido más puro que nunca y una actitud rupturista y provocadora. El disco abarca una amplia gama de estilos musicales, desde el rock, el funk y el bolero, hasta el pasodoble.
Como telonero de excepción, se arrancó con sus canciones y con alguna sevillana (La Periferia de Abril) el sevillano “𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗠𝗮𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝗷ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗮𝘁𝗼”, experimentado músico andaluz que mezcla canción de autor con rock, rumba, swing, funky y cumbia , contagiando con su carisma y desparpajo el buen humor,pero sin dejar de lado la canción elaborada.
Después llegó Rafa con su banda (menos el batería por imponderables razones de salud) que además de cantar temas del nuevo disco, pudimos acompañarle por un recorrido de sus más emblemáticas canciones. Subieron al escenario para acompañar al barcelonés, 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗠𝗮𝘁𝗮, 𝗟𝗼𝗿𝗲𝗻𝘇𝗼 𝗩𝗶𝗹𝗰𝗵𝗲𝘀 𝘆 𝗠𝗮𝗿𝘄𝗮𝗻.
Fue un concierto con un público heterogéneo y entregado, familias, parejas, mujeres “Estupendas”, “Reyes del Mundo” y un grupo de fans “Supremas” que no quisieron perderse este concierto y que al final acabaron bailando pasodobles entre las mesas de una abarrotada sala.
Haceros con este nuevo disco de Rafa Pons, sin duda os veréis reflejados en él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario