“Incluso Mozart tiene una vertiente comercial”
El compositor y arreglista de Joan Manuel Serrat habla de la última gira con el maestro y de su disco de pasajes de zarzuela con el Trío Arbós.
Ricard Miralles, compositor y arreglista de dilatada trayectoria, nació en Barcelona en 1944, pero hace décadas que vive en Madrid. Últimamente se ha decantado por los encargos del veterano Trío Arbós (piano, violín y chelo), que han tomado cuerpo en un disco de pasajes de zarzuela. El maestro, fiel escudero musical de Joan Manuel Serrat, ha compuesto música clásica contemporánea y bandas sonoras. Cada día toma apuntes sentado en el piano y no cesa hasta que consigue un esbozo de melodía. Su hoja de servicios incluye colaboraciones infinitas: Pi de la Serra, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Soledad Bravo, Pablo Milanés, Amancio Prada, Marisol, Mari Trini, Rocío Jurado…
¿Cómo vivió la última gira de Serrat?
Fue muy intensa. Yo creo que es de las veces que él ha cantado más a gusto. Le vi siempre contento y apasionado. Además, sin dejar de lado su dimensión musical, a él siempre le interesa mucho contactar con la gente y eso sabe hacerlo muy bien.
Usted firmó con Manolo Sanlúcar la Fantasía para guitarra y orquesta hace años y ahora le ha dado por la zarzuela.
Es un encargo del Trío Arbós, con la pandemia por medio. De las versiones líricas, bajo el título de Zarzuela Miralles , salió un CD y se presentaron en público en la red de teatros de la Comunidad de Madrid. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario