En San Telmo: Compró una casa antigua y no podía creer lo que encontró en el jardín pero lo conservó
Fue tienda de antigüedades y galería de arte, esta casona en el barrio de San Telmo perteneció al nieto del primer presidente de la República de Weimar en Alemania y la compró una mujer sueca de 70 años que ayudó a conservar el encanto que transporta a quienes la visitan.
rigit Fischer, una mujer suiza de 70 años, encontró en San Telmo su segundo hogar cuando, hace más de 15 años, la mujer adquirió una casa histórica en el barrio. Conoció la propiedad a través de un anuncio en el diario, donde se publicó a la venta un aviso de una amplia casa con jardín sobre la calle Bolívar, y esto captó su atención.
“Fui a verla y me encantó”, relata Brigit en una entrevista telefónica desde Suiza con LA NACION, donde se refugia de los inviernos argentinos. La historia de la casa se remonta al siglo pasado, cuando originalmente pertenecía a la familia Torrado y funcionaba como una tienda de antigüedades. La casa se vendía por separado, dividida entre planta baja y el primer piso. “Yo fui a ver la parte de arriba, pero lo primero con lo que me encontré fue con la galería que funcionaba en planta baja. Tenía una energía muy especial, así que decidí comprar la casa. Años después, adquirí el resto de la propiedad y ahora la disfruto plenamente”, asegura la suiza. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario