miércoles, agosto 02, 2023

Bar Plaza Dorrego

 Reabrirá el mítico bar en el que se reencontraron Borges y Sabato: el diálogo completo entre los escritores

El Plaza Dorrego tiene nuevos dueños y la reapertura definitiva será a principios del año que viene. Los detalles de la cumbre entre los dos intelectuales argentinos en 1975 narrados por Alfredo Serra, el periodista que había logrado la nota para la revista GENTE.

Las crisis económica hizo que el mítico Bar Plaza Dorrego de San Telmo cerrara sus puertas en el 2019. Luego, se sumó la pandemia y los sueños de reapertura se adormecieron aún más.

En ese período en el que el Covid-19 atemorizaba a todos, los mozos históricos intentaron trabajar con delivery para solventar algunos gastos y mantener viva la llama del bar.

Tras la salida de la cuarentena por el coronavirus y el auge del turismo internacional en la Ciudad, revivieron muchos proyectos. Y este local con su piso en damero blanco y negro y su mostrador de madera robusta en forma de ele era ideal para que reabriera sus puertas nuevamente.

Lo primero que se hizo fue para un evento especial porteña, que fue La Noche de los Bares Notables del viernes 14 de julio. El café ya había sido declarado como bar notable en el 2004 y sitio de interés cultural en el 2011.

Durante esa jornada, el bar reabrió al público con una muestra de obras de arte. Ahora, sus nuevos dueños, se dedicarán a la puesta en valor que incluye la ampliación de la cocina. La idea es reabrir dentro de un poco menos de un año. El proyecto está a cargo de Pablo Durán y Daniel Prieto, una dupla que ya mejoró la cara de varios cafetines porteños. Junto a ellos trabajará una empresa de café que por ahora se mantiene en secreto.

Durán tiene una relación especial con los bares porteños. Es un recuperador especialista en volver a darle vida a estos locales que cuentan con gran historia. Desde muy joven, este hombre trabajó en gastronomía en el sur de la Ciudad, momentos en que el Bar Plaza Dorrego era el local más importante de San Telmo. Allí iban las parejas a tomar algo y los amigos se juntaban a comentar lo partidos del domingo de Boca o River. Notaaquí.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario