Calle de la Sierpe: una historia y una maldición
La Calle de la Sierpe en el barrio de La Latina, antes se llamaba calle de las Negras debido a una triste historia. Más tarde, en el siglo XVII una absurda maldición convirtió a la de la Sierpe en una de las calles con las casas mas baratas de Madrid.
La calle de la Sierpe transcurre de la de Toledo a la del Humilladero en pleno barrio de La Latina. Es una calle pequeña y estrecha. Como muchas de las de Madrid, esconde historias y leyendas.
Antiguamente en la calle había una fuente cuyo caño tenía forma de serpiente, lo que valió para que los madrileños empezaran a llamarla la de la Sierpe y terminó quedándose con ese nombre En la placa cerámica de la calle hay un dibujo que representa dicha fuente.
Calle de las Negras
Antes de llamarse de la Sierpe, era la calle de las Negras. Su nombre lo toma de un triste suceso que ocurrió sobre el siglo XVI.
Todo empezó cuando allí se instaló un joyero brasileño que poseía una considerable fortuna. En aquel tiempo aún existía la esclavitud. El comerciante tenía a su servicio varias esclavas de raza negra. El caso es que las trataba con extrema crueldad. Las mantenía encadenadas y las propinaba fuertes palizas. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario