Hola Cristina, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. En este año lanzaste tu EP ‘Viento sur’. Para la gente que no ha podido escucharlo, háblanos un poco acerca de él…
Hola. «viento sur» es un disco que surge una vez me vengo a vivir al País Vasco…. inspirada y conmovida por lo que me rodea, compongo estas canciones que cuentan dónde vivo, cómo lo vivo y veo; hablan de la historia, leyendas y mitología de este País. Para mi es importante, mucho, porque ha sido una forma de asentarme, de sentirme parte, a mis años y a estas alturas, en un lugar nuevo expresándolo a través de las canciones.
¿Qué valor le concedes a la técnica y a la improvisación dentro de la interpretación musical?
Ambas cosas son necesarias, cada una en su momento y dependiendo del camino de quien lo recorra, ha de pasar por esa parte constantemente, en la música también. La técnica, en mi caso, ha sido algo que he ido adquiriendo a través de la experiencia y el estudio. Soy básicamente autodidacta. Siempre he admirado la técnica de quien sabe expresar no solo su conocimiento sino lo que siente, utilizando esa gran herramienta que es la técnica. La improvisación por otra parte, es lo etéreo, lo aparentemente intangible y que no se escribe en los libros, pero ojo, para improvisar no solo hay que sentir; toda improvisación bien resuelta viene cargada del saber, del conocimiento. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario