miércoles, octubre 11, 2023

Joaquín Furriel

 "Hace tiempo que vivimos momentos muy locos"

En la película de Augusto Tejada interpreta a un hombre gris que, tras una traición, encarga a un grupo de sicarios su propia muerte... pero en el camino descubre un amor que trastoca toda su existencia: "Me divirtió el guion, algo muy diferente a lo que suelo hacer", sostiene.

No cambió mucho la esencia de aquel muchacho criado en Adrogué cuando se transformó en un hombre maduro, padre y actor reconocido. No mucho. Al menos, la manera de vivir la vida que tiene Joaquín Furriel permite entender que, si bien eligió una profesión en la que es casi imposible evitar la exposición, sigue manteniendo su mundo privado alejado de las cámaras, aunque no reniega. Y también continúa viajando con los mismos amigos del barrio que conoció en su juventud adonde la naturaleza es el principal protagonista. 

Egresado del Conservatorio de Arte Dramático, Furriel decidió no ser uno más de la troupe de Montaña rusa cuando se inició en el mundo de la actuación televisiva: en un medio donde pintaba solamente para galancito –al menos así lo nombraba la “patria periodística”– finalmente construyó una trayectoria que ya tiene más de dos décadas. Y llegó a actuar y ser dirigido en teatro por el enorme Alfredo Alcón, con lo que no cuesta imaginarse que aquello fue para Furriel una escuela acelerada en su carrera artística. Un peldaño más grande de lo común en la escalera de su trayectoria. Desde su primer protagónico en la pantalla grande, Un paraíso para los malditos, de Alejandro Montiel, estrenada en 2013, Furriel viene consolidando su carrera en el cine. Y desde este jueves 12 se lo podrá ver en la comedia El duelo, junto a Eugenia "China" Suárez, dirigidos por Augusto Tejada.

En la ficción, Furriel es Ernesto, un hombre atrapado en una vida gris y atormentado por la depresión que descubre accidentalmente la traición de su esposa, lo que lo lleva al borde del abismo. Incapaz de encontrar el coraje para quitarse la vida, recurre a una red clandestina de sicarios. Su plan es contratar a un asesino para que ponga fin a su sufrimiento de una vez por todas. Pero su mundo se vuelve al revés cuando conoce a Rita (Suárez), una hermosa mujer de la que se enamora perdidamente. Lo que iba a ser el fin de su vida se convierte en una gran aventura, una carrera frenética por salvar su vida, la de Rita, y el amor recién descubierto. Nota aquí.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario