Los 80 años de la legendaria parrilla dónde comieron asado desde Maradona hasta Pelé
La Raya fue fundada en 1943 en Avellaneda pero hoy funciona en Retiro.
Pasó por las manos de tres generaciones de una misma familia y revolucionó el rubro.
La mítica parrilla La raya acaba de cumplir 80 primaveras. El restaurante que le dio de comer a Maradona y Pelé, entre otras celebridades, nació en 1943, en Avellaneda. Fue fundada por Carlos Vinagre, un visionario que revolucionó las parrillas argentinas.
Tanto fue el furor que grandes personalidades del fútbol, el tango y el boxeo eran y son habitués de la parrilla, actualmente manejada por el nieto del creador, Claudio Codina, que dirige el local ubicado en la calle San Martín, en Retiro.
Para llegar a cumplir 8 décadas el proyecto ha pasado por 6 mudanzas, recorriendo los barrios de Avellaneda, San Cristóbal, Recoleta, Palermo hasta llegar a Retiro. Todos los lunes, así como lo hacían en sus inicios, hay una mesa reservada para los "habitués célebres" que, semana a semana, comparten charlas sobre fútbol, boxeo y mujeres, mientras disfrutan de diversos cortes de parrilla.
La historia de la parrilla La Raya
Nació el 21 de septiembre de 1943, en Avellaneda. Antes de cumplir las dos primeras décadas, en 1961 se trasladó al barrio de San Cristóbal, a la calle Pavón entre Rioja y Urquiza, más precisamente. En 1995, se mudaron a Recoleta, en su límite con Palermo, Ortiz de Ocampo -entre las Heras y Cabello- y permanecieron allí hasta el año 2013.
Luego, llegó el momento de probar suerte en el gran polo gastronómico de Palermo, pero las cosas no salieron como esperaban. “Estuvimos en Malabia y Gorriti. Era a dos cuadras del ruido y a la clientela nuestra no le gustó”, cuenta Claudio Codina. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario