jueves, noviembre 02, 2023

Pattie Boyd

 “George Harrison vivió el final de The Beatles como un divorcio”

La modelo y fotógrafa es la estrella del evento BeatleFeast en Sevilla. Fue pareja de George Harrison y Eric Clapton, quien le compuso ‘Layla’.

Pattie Boyd (Taunton, Reino Unido, 79 años) sale del ascensor con un vestido elegante y un pequeño bolso bajo el brazo. Hoy, no acompaña a una estrella porque ella es la estrella. La modelo y fotógrafa es una de las atracciones del BeatleFeast, el evento celebrado en Sevilla desde este jueves hasta mañana que habla de lo humano y lo divino de la vida y obra de The Beatles. Ella es una voz autorizada: fue la pareja de George Harrison y vivió desde dentro el final de la banda. También fue mujer de Eric Clapton.

Pregunta. Algo que no ha trascendido mucho de su vida es que pasó parte de su infancia en Kenia.

Respuesta. No recuerdo mucho de mis años en Kenia. Tendría unos cuatro años cuando llegué allí y estuve hasta los 10 años. Lo que más recuerdo son los animales. Había por todas partes. ¡Me acostumbré a tratar con serpientes! Reino Unido fue un choque para mí. Era muy diferente a África. Era muy sofisticado. Recuerdo que lo que me llamó mucho la atención de Reino Unido eran las luces. Había luces por todas partes. En Kenia no había. Todo se apagaba al irse el sol. Dependíamos del sol para todo. En nuestra casa en Kenia había unas pocas luces.

P. Tenía 17 años cuando se convirtió en modelo. ¿Qué le llevó a dedicarse a ello?

R. No lo tenía en mente. Cuando mis padres se separaron y me mudé a Londres con mi madre, me puse a trabajar de esteticista en un salón de belleza. Una cliente muy dulce me dijo que tendría que probar a ser modelo. En principio, dije no, pero ella insistió: ‘Creo que podría ser bueno para ti. Ven a mi oficina la semana que viene’. Me hizo una sesión fotográfica para una revista para adolescentes. Era muy amable y me facilitó también un agente. Nunca había imaginado tener un agente, pero con 17 años lo tenía y, encima, en Londres. Con un agente pronto tenía ya mi portafolio listo para darme a conocer en Londres. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario