lunes, diciembre 04, 2023

Antonio Seguí

 Triple homenaje al gran Antonio Seguí en su Córdoba natal: muestra, aniversario del centro de arte que creó y nuevo nombre

"Con el tiempo suspendido" reúne obras del prestigioso artista entre 1960 y 2000.

Se exhiben hasta marzo en el Chateau CAC, que él fundo en 1988 y que ahora suma su nombre.

Antonio. En la ciudad de Córdoba, y es probable que en el resto de la provincia sea igual, (casi) nadie se refiere al gran Antonio Seguí (1934-2022) por su apellido. Simplemente, (casi) todos hablan del artista de destacada trayectoria internacional y creador de los hombrecitos con sombrero sin tiempo ni lugar por su nombre de pila. Antonio esto, Antonio lo otro. Y todos, en la tierra del Fernet, el cuarteto y el Cuti Romero, saben que Antonio no es otro que Seguí. Hay, también, otras maneras de nombrarlo, más diplomáticas si se quiere: Antonio, embajador-cordobés-en-el-mundo.

El viernes, el mes de diciembre arrancó en la ciudad de Córdoba con un doble homenaje. El Chateau Centro de Arte Contemporáneo (Chateau CAC) está celebrando sus 35 años de vida con una muestra dedicada precisamente a su creador: Antonio Seguí (por si quedaban dudas).

Con el tiempo suspendido reúne 37 obras del maestro cordobés, elegidas especialmente para la ocasión por Clelia Taricco, su compañera de vida y curadora de esta muestra, que podrá verse hasta el 10 de marzo con entrada gratuita.

Son creaciones de 1960 al 2000, a las que se suma la proyección de un video donde Seguí narra el trajín de algunas de sus producciones. Es la primera exposición sobre Seguí desde su muerte en febrero de 2022.

Que obras de Seguí se exhiban en el coqueto Chateau CAC no es tanto producto del azar como un razonable giro en la biografía del artista, fallecido en febrero del año pasado poco después de visitar su querido Chateau donde planeaba hacer una exposición. Quién imaginaría que allí mismo se haría su velatorio días más tarde. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario