Félix nos cuenta por Facebook.
Patxi Andión
He recordado en el día de ayer a un amigo, que se nos fue hace cuatro años. Patxi Andión era un poeta, que profesaba en la Universidad, que cantaba, que profesaba la amistad, que pensaba (su libro Breverías, publicado por Huerga y Fierro, lo certifica), que tenía nostalgia vital del futuro. Dejó escrito un libro de poemas, nos dejó el LP en que celebró el 50° de su vida en la canción. Pero, sobre todo, nos dejó más solos y muy tristes. Sólo el cariño que nos entregó libera el duelo.
Un día de abril de 2010, cuando éramos jóvenes y felices, hice estas fotos a Patxi Andión en Altzuza de Navarra. Patxi y Gloria, con sus hijos Jon, Marco e Iñigo, habían venido a visitar el Museo Oteiza. Poco días antes del fatal, comiendo una de sus paellas (era un buen cocinero) estuvimos comentando la jornada, hermosa, y Patxi me decía cómo le gustaba esta colección de fotos.
He recordado ayer lo vivido y soñado con Patxi. Pero le recuerdo con tal frecuencia y emoción que aún no me lo creo. Tras su último concierto en noviembre de 2019 en Galileo Galilei escribí un poema que va en mi reciente libro.
Agur eta ohore, lagun.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario