viernes, diciembre 22, 2023

Robe Iniesta

 Robe Iniesta, sobre Extremoduro: “Eso ya se perdió, forma parte del pasado. Pasó a la historia”

El músico presenta en una rueda de prensa en Madrid su nuevo disco en solitario y anuncia gira para 2024. “Hay que vivir el presente porque todo se lo lleva el aire”, reflexionó

Se presentó 50 minutos tarde y entre las primeras palabras que dijo utilizó dos veces “coño” y tres “hostia”. Pero Robe Iniesta estaba sonriendo. Era solo que el micrófono no funcionaba y emitía unos sonidos desagradables. Mucho mejor la áspera voz de Robe diciendo palabrotas. Robe Iniesta (Plasencia, 61 años) acudió ente martes a una sala de Madrid para ofrecer una rueda de prensa con motivo de su nuevo trabajo como Robe, Se nos lleva el aire, y para anunciar una gira que comenzará en mayo de 2024 y se compondrá de unas “40 fechas”. Solo hubo una pregunta sobre Extremoduro, el grupo que fundó a finales de los ochenta y que terminó abruptamente durante la pandemia. Cuando alguien le plateó la posibilidad de una última gira, la resolvió con esta contundencia: “Eso ya se perdió, forma parte del pasado. Pasó a la historia”.

El cantante estuvo escoltado por su banda actual de seis miembros a la que, en una alarde jerárquico, denomina Los Robe. Las ruedas de prensa de Robe son encuentros apacibles alejados de aquellas malencaradas puestas en escena de los años duros de Extremoduro, como cuando el cantante rompió las páginas del suplemento de EL PAÍS, Tentaciones, con un “a la mierda” porque no le gustó una fotografía y un titular. En aquella ocasión (2001) le acompañaban en la mesa Fito Cabrales, Manolo Chinato e Iñaki Uoho, ya que era la presentación del disco Extrechinato y Tú.

Pero ya decimos que aquella aspereza es cosa del pasado. Robe sabe que la mayoría de los que acuden a sus convocatorias le idolatran, así que no espera ninguna pregunta incómoda. Contó que Se nos lleva el aire se compuso durante el confinamiento y apuntó el propósito del disco: “Vivir el presente porque todo se lo lleva el aire y hay que saber disfrutar de cada momento”. Nota aquí.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario