En el Día del Músicx, el legado de Spinetta sigue aquí
Bad Bad Not Good reversionó "Alarma entre los ángeles" en la C. C. Konex. Eminem, A Tribe Called Quest, Bizarrap y Captain Murphy samplean sus sonidos: las canciones de Luis Alberto siguen sorprendiendo hoy.
En diciembre se estrenó “Mint Chocolate”, single en el que el colectivo musical 1999 Write The Future (apéndice del llamado “Disney del hip hop asiático”) tuvo como invitados a los raperos estadounidenses Westside Gunn y Conway the Machine, y al grupo canadiense de nü jazz Bad Bad Not Good. Esta asamblea de la música urbana se tornó en uno de los grandes aciertos de 2023, al mismo tiempo que dejó en evidencia el arrebato creativo, la influencia y el poder de gentrificación sonora de la terna de Toronto. Si bien ese identikit está a flor de fiel en sus recitales, en su último desembarco en Buenos Aires, en junio pasado en la Ciudad Cultural Konex, tuvieron un gesto inolvidable con el público argentino. Lo que devino en un acto reivindicativo para Luis Alberto Spinetta. Amén de regalo de cumpleaños adelantado, este martes que se celebra su natalicio y por ello el Día de la Persona Música.
Luego de que volviera a escena para el bis, uno de los artistas post 2000 más admirados tanto por el hip hop como el indie mundial desató la locura tras desenvainar los acordes seminales de “Alarma entre los ángeles”: canción de Invisible incluida en el álbum El jardín de los presentes (1976). Si buscaban una manera de tributar a uno de los grupos determinantes del Flaco, encontraron la más compleja. Y es que se trata del único tema no cantado del entonces cuarteto, consecuente con la estética sonora de la banda estadounidense. Pese a que suelen invitar a vocalistas a sus discos, su propuesta es básicamente instrumental. Lo curioso es que el mismo día del show, en medio de la prueba de sonido, tomaron la decisión de versionarlo. “No podía creerlo, porque ese tema no es fácil”, evoca Maxi Leivas, partícipe de la parte técnica del recital, organizado por la productora Indie Folks. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario