“La sociedad perdió el humor y el espíritu lúdico”
La intérprete y codirectora de "Antígona en el baño" habla de los prejuicios y las agresiones en las redes sociales. También de la política, la cultura y el individualismo actuales. Y define a Javier Milei: "Si lo ponés en una película te dicen que te fuiste al carajo".
"Hay una hipersensibilidad desmesurada con todo, pero totalmente demencial con lo que pueda tener que ver con lo político”, lamenta Verónica Llinás. Como sociedad, agrega, “estamos perdiendo el espíritu lúdico, la capacidad de reírnos de nosotros mismos. Vivimos como si estuviéramos en guerra y el humor fuera un arma. Entonces, para no ser apedreados por hordas de rabiosos optamos por el humor pasteurizado. O bien por hacer silencio. Me da pena, me da la sensación de que ese silencio nos va a hacer peores”.
Con una intervención activa en redes sociales la actriz y humorista interpela la realidad con ironía, acidez, con una sencillez desopilante que lleva su marca, y aunque está acostumbrada a agradar y desagradar con sus pasos de comedia, la violencia como respuesta no le pasa desapercibida: “no está bueno, porque cuanto más pensamientos diferentes a lo que uno piensa escuchemos, mejor vamos a pensar. Cuanto menos contrastemos y nos cuestionemos las propias creencias (y eso incluye a los gobernantes que votamos), mas cerca vamos a estar de transformarnos en corderitos del interés de turno”. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario