“Hablaron los muertos y se cerró una grieta con los que salimos vivos de la montaña”
El hijo de Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la Tragedia de los Andes, habló con Clarín del boom de la serie La Sociedad de la Nieve.
"Los que murieron fueron tan importantes como los vivos", dijo sobre los protagonistas del desastre aéreo de 1972.
Y afirmó que las nuevas generaciones lo paran en los aeropuertos al reconocerlo.
Carlos Páez Rodríguez (70) estaba el miércoles en Guatemala, el jueves en Perú y ahora, mañana de viernes, en una Buenos Aires tan plomiza como su coyuntura. Caer de una avión en los Andes y salir sano y salvo después de 70 días de penuria lo ha llevado literalmente a vivir a en aviones. A ir y venir desde Uruguay para contarle al mundo una historia famosa como la Biblia pero todavía más cautivante. Una historia por la que se emocionan “hasta los coreanos” y de la que se sabe casi todo pero que aun así parece no vencer y regenerarse a medida que cambian las épocas.
El hijo de Carlos Páez Vilaró -fallecido en 2014- pide café y asume que la posibilidad de un Oscar le da un nuevo carácter al relato, lo tiñe de una cierta novedad. También las redes sociales: al sobreviviente, convertido en vocero oficial del grupo de los que volvieron, lo asombra la cantidad de seguidores que ahora tiene en Tik Tok.
En parte, se lo debe al estreno impactante de La Sociedad de la Nieve, película que arrasó en Netflix, acaso la película definitiva sobre la gesta uruguaya, realizada por el director español Juan Carlos Bayona. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario