“Antes el miedo me paralizaba, ahora me estimula”
El actor protagoniza ‘Vania x Vania’ en las Naves del Español y recibe este lunes el premio a toda su trayectoria en el Festival de Málaga.
A sus 57 años, Javier Cámara es uno de los actores más solicitados en España. El cine, la televisión y el teatro esperan siempre su presencia. Ahora se sube a un escenario para interpretar a uno de los personajes más potentes de la historia universal del teatro. Es el tío Vania, según la obra del mismo título del dramaturgo ruso Antón Chéjov, que escribe y dirige Pablo Remón, estrenada en las Naves del Español en Matadero, en Madrid. Vania x Vania es una brillante experiencia escénica, que aborda la obra de Chéjov con dos versiones diferentes que se representan una detrás de la otra. Cámara, actor galardonado a lo largo de su carrera, recibe este lunes el Premio Málaga-Sur del Festival de Cine de Málaga, por toda su trayectoria
Pregunta. De nuevo en el teatro. ¿Le ha picado el gusanillo?
Respuesta. Me ha picado, sí. Pablo Remón me lo picó con Los farsantes y ahora otra vez.
P. Decir no a Tío Vania no debe de ser fácil para un actor.
R. Los actores tenemos seis u ocho referencias. A mí, Romeo ya se me ha pasado. Hamlet también. Segismundo puede que también. Pero para Tío Vania era el momento, no se me podía escapar. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario