martes, marzo 12, 2024

Pablo Drexler

 pablopablo, músico y productor: “Me parece sano mantener una distancia entre tu personaje ‘online’ y tú”

Hijo de los artistas Ana Laan y Jorge Drexler, su fama ha llegado de la mano de C. Tangana con el que ha colaborado en varios temas además de haber participado en la gira ‘El madrileño’

Pablo Drexler (Madrid, 26 años), más conocido como pablopablo, es músico y productor. Es hijo de los artistas Ana Laan y Jorge Drexler, pero su fama ha llegado de la mano de C. Tangana con el que ha colaborado en varios temas además de haber participado en la gira El madrileño. En 2022 publicó su primer álbum pablopablo y hace unas semanas estrenaba Sidekick, junto al músico Guitarricadelafuente, un adelanto de lo que será su próximo disco.

Pregunta. En su anterior álbum, pablopablo, no hay ni una canción alegre.

Respuesta. Sí, es un poco bajón. De hecho, el siguiente disco tiene un poco más de energía. Aunque se lo mostré a unas personas y una me preguntó: oye Pablo ¿estás bien? ¿Cómo estás?. Escribo esas canciones, me saco lo triste de encima y luego estoy bien. Para mí la música tiene algo de eso.

P. Ha tardado 2 años en publicar un nuevo disco ¿Cree que todo el mundo puede permitirse ese tiempo?

R. No, la verdad que no. Tengo mucha suerte porque he trabajado mucho produciendo cosas para otra gente. Así es como subsistía y luego tenía tiempo para hacer lo mío. Pero, a ver, casi nadie se puede permitir ser músico. Punto.

P. ¿Le ha influido en la composición el haber participado en la gira de El madrileño de C. Tangana?

R. Me ha influido muchísimo. Le mostré varias canciones que eran muy electrónicas y una con guitarra, un tema que se llama Despierta, y dijo: “Esto. Por ahí hay algo muy bueno”. Y volví hacia lo clásico, hacia la canción clásica de los 60, de los 50, a la canción antigua mexicana, José Alfredo...

P. En octubre de 2023 se estrenó Esta ambición desmedida, el documental en el que Tangana cuenta que perdió mucho dinero haciendo esa gira. ¿Le pagó?

R. Sí, sí. Pagaban muy bien. Creo que logísticamente debió de haber sido un infierno. Pero Pucho nos hizo sentir que vivíamos como reyes. Teníamos hoteles increíbles. Él ha entendido algo muy bien: vale mucho más que todo el mundo esté súper motivado y súper venido arriba y que el producto final sea increíble, que ahorrar un poquito más. A él le entra muchísimo dinero y todo lo conduce hacia su arte. En esa gira vivimos muy bien. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario