“Los abusadores son cobardes; cuando uno los enfrenta, escapan"
La escritora chilena publica su primer cuento infantil, "Perla, la súper perrita", inspirado en su pequeña perra rescatada. La protagonista ayuda a su hermanito humano a enfrentar a los que le hacen bullying.
“¡Por favor, no compren perros ni gatos, rescátenlos! Yo nunca he comprado un animal. Los tengo siempre conmigo rescatados; esos son los que hay salvar y los que nos salvan”. La que hace este pedido es la escritora chilena Isabel Allende en una conferencia de prensa desde su casa de Sausalito, en San Francisco (Estados Unidos), para presentar su primer cuento infantil, Perla, la súper perrita (Penguin Kids), inspirado en su pequeña perra de pelos negros y grises con mechones blancos, que tiene nueve años. En este libro ilustrado por Sandy Rodríguez, que llegará a las librerías el jueves 30 de mayo, la protagonista es una perrita que tiene dos súper poderes: hacer que todo el mundo la quiera y ladrar como si fuera un león. Cuando descubre que su hermanito humano, el niño Nico Rico, está siendo acosado, ella lo ayudará para enfrentar a los abusadores.
Cuando Camila, la nieta de una vecina, entra a la casa de Allende grita: “books, books, books” (libros, libros, libros). Entonces la escritora le lee una historia y luego toman helados. Esa niña a la que le gusta tanto los animales como los libros fue una inspiración. “Esa relación entre el animal y el niño es demasiado linda como para perderla”, subraya la autora de La casa de los espíritus y recuerda que su madre, Francisca Llonas Barros, tenía la idea de que si una persona se criaba con animales tendría un “muy buen sistema inmunológico”, no se enfermaría nunca del estómago, no le saldrían cosas en la piel ni tendría alergias. Entonces le compró una perra bulldog francesa para que durmiera con ella. “Yo puedo tomar agua del (río) Ganges y no me enfermo”, confirma la escritora con una sonrisa que revela el orgullo que siente por su temprana relación con los animales.
En el libro, observa Rosa Samper, directora literaria de Penguin Kids en España, Perla, la pequeña heroína, le enseña a Nico, un niño que sufre bullying en la escuela, a hacer oír su voz y a defenderse, “un mensaje que muchos niños y niñas necesitan oír”. Perla es una perrita que rescató el exmarido de Allende, el abogado y escritor de policiales William C. Gordon (1937-2019). Como él murió pocos meses más tarde, heredó a esa perrita que parece “una rata de alcantarilla”, “imposible más ordinaria, pero se cree una princesa”, aclara la escritora que la define también como una perra “arrogante” y “valiente”. Como tiene un problema en las cuerdas vocales, “gruñe y ladra como un perro policial”. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario