martes, mayo 14, 2024

Kevin Johansen

 Kevin Johansen, el mundo interior de un artista indescifrable al borde de los 60: ”El hecho creativo necesita de la zona de confort”

El músico que se autodefine desgenerado abre las puertas de su casa para un mano a mano con Teleshow. Con su nuevo disco, Quiero mejor, elige su propio feng shui y fija posición ante un mundo hostil. Y en una charla relajada y apasionante, repasa su vida entre las personas y los lugares que lo marcaron y los nombres propios que ayudan a definirlo, como Alaska, su madre Marta, Buenos Aires, Charly García, Nueva York, Down with my baby, el Zurdo Roizner, Jorge Drexler y tantos más

Quiero mejor dice Kevin Johansen en su nuevo álbum, y como es costumbre en él, dice mucho más que eso. Es una expresión de deseos, claro. Pero también una toma de decisiones ante un mundo que define como “dark”. Una reflexión madura y consciente de un hombre al borde de los 60 que considera que es el momento de cosechar lo sembrado.

Es el primer disco con canciones nuevas, tomando como referencia el intrépido Algo Ritmos. En el medio, un trabajo de versiones, Ve tú, en el que mostró parte de su inabarcable ADN musical. Y una pandemia claro, el experimento del streaming, y el regreso a giras, colaboraciones, zapadas y reencuentros de un artista que hace de tender redes un estilo de vida.

Además de artista world music, Johansen es de esos entrevistados que obliga al desafío de estar alerta. El tan mentado oficio se pone a prueba en neologismos, juegos de palabras o menciones que dan cuenta de su vasto universo de referencia. Durante la charla con Teleshow va a citar a Oscar Wilde, a Charly García, a Mark Twain, a su compadre Liniers, a David Lebón, a su madre, Marta. Pero en cuestión de minutos, el escenario cambia. La tradicional entrevista al músico que saca nuevo disco muta en un taller de aproximación a la vida y obra de Kevin Johansen. Potenciado por el clima de entrecasa y la hospitalidad del cantante y su compañera, Lala, en esa casa de Belgrano R que Jorge Drexler visita cada vez que pasa por Buenos Aires, solo o con una cuerda de tambores, o donde concretó el postergado dúo con Julieta Venegas, que se volvió una gran zapada. Nota aquí.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario