lunes, mayo 27, 2024

Pulpería Gándara

 Se quedaron sin trabajo en la pandemia, se mudaron a un pueblo fantasma y acaban de abrir una pulpería

Viven en Gándara, un pueblo cerca de Chascomús.

Cómo es la pulpería que abrieron justo frente a la estación de tren.

La historia de Gándara es como la de muchos otros pueblos del país: el tren dejó de funcionar, la famosa fábrica de lácteos que le daba trabajo a la mayoría de los habitantes cerró y este paraje de Chascomús entró en decadencia.

Sin embargo, desde el 2020, y gracias a las ideas de una pareja de emprendedores, Virginia Costa Soto y Sebastián Cappiello, Gándara volvió a estar en el radar de los viajeros aventureros, volvió a cobrar vida.

Ese año, en medio de la pandemia, estos dos comisarios de abordo se quedaron sin trabajo cuando la aerolínea LATAM se fue del país. En busca de nuevas oportunidades, decidieron instalarse en el Chascomús natal de “Vika”, como le dicen a Virginia sus amigos.

Allí, comenzaron con su nuevo proyecto en Gándara: Refugio el Vergel, un servicio de alojamiento de dos cabañas, con pileta y parrilla, ideales para quienes buscan escapar de la ciudad y pasar el fin de semana en un entorno rural.

Pero decidieron ir por más. La pareja quería ofrecer algo que también lo pudieran disfrutar las apenas 15 familias que viven desperdigadas por Gándara entre casas abandonadas y calles de tierra.

Así es como a fines de marzo inauguraron Pulpería Gándara, el único espacio donde se puede ir a tomar algo, comer y distenderse con amigos en este paraje casi fantasma.

Porque, lo cierto es que los habitantes, casi todos relacionados a la actividad rural, viajan 25 kilómetros a Chascomús, para poder satisfacer sus necesidades básicas. No hay supermercados, bazares y hasta ahora, no había una casa de té o restaurante.

“Ustedes quizás no saben lo que significa para una familia que vive en el medio de la nada, no tener que hacer 40 km por unas medialunas o por una gaseosa. Nosotros sí, y es por eso que nos emocionamos cuando los vecinos nos visitan y se van contentos con su comida”, reza una de las publicaciones de instagram de @pulperiagandara. Nota aquí.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario