viernes, junio 14, 2024

Carlos Ulanovsky

 Carlos Ulanovsky, personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Durante la ceremonia, el periodista repasó las once máximas (en tono futbolero) que adoptó a lo largo de los años para el ejercicio del oficio.

“Quiero decir algo respeto a que me hayan declarado personalidad destacada de la cultura. Lo de personalidad… ¿quién sabe? Y lo de destacada… está por verse. Lo que es cierto es que fui, soy y seré un ferviente promotor de la cultura. Desde muy chico, cuando compraba El grillo de papel o Tiempo de cine, y recortaba y pegaba las figuritas de artistas en casa. Y eso me da mucho orgullo. Mucho más en este momento, cuando la cultura está amenazada, en riesgo, con la posibilidad de dejar de que muchos espacios dejen de existir, como la radio pública, Telam o la TV Pública”. Visiblemente emocionado, sin olvidar su compromiso con el arte ni mucho menos su sentido del humor ni su pasión por Racing, Carlos Ulanovsky recibió ayer el reconocimiento de parte de la Legislatura Porteña como personalidad destacada de la cultura, en un encuentro que -como sucedió hace casi 8 meses, cuando cumplió 80 años, en la Biblioteca Nacional- volvió a celebrar la vida de uno de los grandes maestros del periodismo argentino.

La familia Ulanovsky en todos su extensión se hizo presente en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. La más cercana, la de sus hijas Inés y Julieta, sus nietos Bruno y Carmela, y su compañera Liliana, estaba estoica en primera fila. Pero también la familia ampliada por adopción, aquella que incluye a amigos y amigas, colegas, discípulos y compañeros de trabajo que admiran y quieren al homenajeado. Esa que va de Taty Almeida al dibujante Augusto Costhanzo, pasando por Víctor Hugo Morales, Any Ventura, Hugo Paredero, Gabriela Radice, Ari Lijalad, Nora Veiras, Luciana y Mario Mactas, Luciana de la Calle, entre muchos otros. Como Miguel Rep, que dio en la tecla con el dibujo que acompañó el acto, en el que una enorme letra “U” sobrevolaba la Ciudad -cual batiseñal- con la leyenda “Constelación Ulanovsky sobre Buenos Aires. ¡Por fin!”. Nota.aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario