Sr Vinito nos cuenta en su Blog.
Almorzando con Herve FABRE
Uno de los tantos placeres que me ha dado este oficio de comunicar el vino, es sin dudarlo, poder conocer a las personas que hay detrás de muchas de las grandes marcas y bodegas que podemos encontrar en las góndolas. Conocer las historias de muchos vinos, sus orígenes y algunas perlitas.
En los años que llevo, muchas veces recomendando vinos, Fabre, fue uno de los mas nombrados por diversas cuestiones.
Ahora bien, nunca había tenido el privilegio hasta hoy, de saber un poco más , de este Sr. Frances que fue pionero en Argentina y vive la mitad del tiempo en Cahors y la restante en Mendoza.
Sintéticamente, su historia junto al Vino, comenzó cuando el en su Francia natal, comercializaba vinos en Bordeaux. Posteriormente, arriba a nuestro pais limítrofe Chile, donde por algún motivo, no termina de ser convencido, a pesar de la distancia a su pais natal, decide decide cruzar la Cordillera a visitar a su amigo Montmayou, ( que luego se asociarla a la bodega) Herve prueba el Malbec Argentino y se encuentra con esa grata sorpresa que en Chile no conoció y tampoco lograba encontrar en el Cot francés, con el cual se termina de enamorar.
Su eleboracion en argentina, comienza con los malbec de Vistalva, aunque el vino argentino en esos tiempos era más difícil ya que aún no era conocido en el mundo.
Su novedad es la vuelta al mercado con sus espumantes, muy pronto vuelven al mercado con uvas de Altayari y 18 meses sobre lias.
Almorzando con Herve Fabre:
La historia comienza en 1993 cuando Hervè Joyaux Fabre -miembro de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola, en Bordeaux, Francia- visita Argentina en búsqueda de un terruño donde desarrollar un producto distintivo a nivel mundial. En Mendoza descubre el Malbec y su terruño ideal en Luján de Cuyo. Enamorado de esta variedad, Hervè J. Fabre decide establecerse en esta zona, donde construye su “chateau” y adquiere antiguos viñedos, alguno de ellos plantados en 1908.
Años después Hervè J. Fabre llega al alto valle de Río Negro en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de alta gama de la Patagonia.
Los vinos de Fabre Montmayou, de inconfundible estilo francés y gran relacion precio calidad, se elaboran aplicando las técnicas utilizadas en los más prestigiosos “chateaux” de Francia respetando los procedimientos que destacan la mejor expresión del “terroir” de cada finca de la bodega.
En estos años Hervé J. Fabre ha sabido armar y coordinar un talentoso equipo que ha hecho crecer a la bodega tanto en calidad como en ventas. Su esposa y gran compañera en esta aventura, Diane, ha sido su mano derecha durante estos años haciendo grandes aportes al desarrollo de la bodega. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario