sábado, agosto 24, 2024

Mon Laferte

 "Sentí que le contaba mi vida a unas amigas"

La película de Camila Grandi y Joanna Reposi Garibaldi retrata múltiples facetas de la artista chileno-mexicana, que logró sobreponerse a una historia personal difícil.

En su casa natal, en Viña del Mar, su abuela siempre le decía que tenía que salir del barrio y explorar el mundo. A Norma Monserrat Bustamante Laferte ese consejo le había quedado grabado en la piel. Cuando empezó a cantar, de forma amateur y siendo una niña, recorrió Chile de norte a sur. A los veinte, en 2003, participó de un popular reality show de nuevos talentos emitido en la televisión chilena, Rojo, fama contrafama, y su oficio de cantante empezó a ganar visibilidad y reconocimiento. Cuatro años después, pegó un volantazo y decidió emigrar a México, en donde finalmente se transformaría en Mon Laferte, una de las cantantes con mayor proyección en América latina. Ahora Netflix acaba de estrenar un documental íntimo y osado que retrata la vida y obra de la cantante y compositora chilena-mexicana, que indaga en su dura historia familiar –sufrió desde carencias económicas hasta situaciones de abuso-, el desafío de ser madre y su desarrollo como artista.

Con dirección de Camila Grandi y Joanna Reposi Garibaldi, Mon Laferte, te amo es un documental que retrata desde escenas de su vida en Viña del Mar –con paneos a la casa de su infancia y fotos familiares- hasta una agitada gira por Estados Unidos, ya convertida en estrella del pop latinoamericano y en pleno embarazo. Lo interesante del film es que las directoras lograron capturar a una Mon Laferte terrenal, compleja, y de carne y hueso, con sus luces y sombras, sus fortalezas y debilidades. “Me sentí muy en confianza también al hablar con ellas, porque sentí que estaba contándole la vida a unas amigas. Entonces, no fue tan complejo ni tampoco fue una elección hablar deliberadamente de este u otro tema. Simplemente fue sucediendo”, explica Laferte sobre el rol de las directoras. Nota aquí.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario