lunes, agosto 19, 2024

Tan Biónica

 Una maratón para el regreso y la despedida de Tan Biónica

La banda liderada por Chano Moreno Charpentier ya fue vista por más de 400 mil personas en su sprint final. El show se caracterizó por su intensidad emotiva. 

En tiempos de marketing digital, la vieja usanza todavía sigue demostrando su tenacidad. Al salir de la estación de subte de Dorrego, a pocos pasos se alza una valla publicitara que advierte sobre el lanzamiento del disco en vivo que grabó Tan Biónica en la cancha de River, el pasado 8 de diciembre. Al igual que esta larga despedida de los escenarios, que arrancó en octubre de 2023 en Vélez, el álbum lleva por título “La última noche mágica”. Apareció el 2 de agosto en las plataformas digitales de música: un día después del inicio de la primera tanda de shows del cuarteto en el Movistar Arena. Casi dos semanas más tarde, en la antesala de la segunda parte de la residencia de la banda en el estadio, esa vía pública se mantiene no sólo estoica, sino también vigente. Tanto como el deseo de que el desenlace nunca llegue.

La procrastinación es tal que el viernes se agregó una nueva fecha en el predio de Villa Crespo. Lo que establece un hito en este regreso, que hasta el momento fue visto por 400 mil personas. Luego de que se agotaran las entradas para el 17, 18 y 20 de agosto, ahora están a la venta las del 19 de octubre. Así nadie lamentará no haber estado en la última noche mágica de Tan Biónica. Al igual que en el estreno de esta serie de actuaciones en el Movistar Arena, en la noche del sábado Chano Moreno Charpentier confió en la trascendencia de esta maratón recitalera. “No vamos a poder creer cuando se acaben estas noches”, afirmó Bambi, bajista y hermano del frontman, en una de sus intervenciones. “No se imaginan cómo late el corazón cuando uno está acá arriba”.

A grandes rasgos, la reanudación de este raid no distó de lo ya expuesto en los shows anteriores en el mismo lugar. Si bien el repertorio y la dinámica fueron similares, Tan Biónica se encuentra performáticamente más afinado. Lo que sí no se puede comparar es la emoción que embarga al público en cada presentación. Es un fulgor indescriptible, casi abrasivo. Nota aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario