viernes, septiembre 20, 2024

Xoel López

 Elena nos cuenta por Facebook.

Mágica noche del @festivalaltaveu Xoel presentaba su 16 álbum #caldoespiritu
El gallego consiguió la atmósfera ideal para crear un caldo de cultivo musical e increíble.
Euforia, alegría y ganas de compartir emociones y conexiones entre artistas y público que entregado, corearon los temas que el cantautor fue desgranando durante sus más de dos horas de concierto.
Se consiguió esa unión que solo la Música es capaz de crear entre la diversidad de personalidades que pueblan una plaza del ayuntamiento repleta.
Fervor hacia el cantante que desbordó empatía y simpatía y se dejó el alma en cada canción. Un encuentro difícil de olvidar.
El carácter lúdico, enérgico y vital de Joel y su banda es contagioso y dibuja amplias sonrisas al son de bailes y movimientos de brazos que siguen la pauta del coruñés.
Una banda que se presenta impecable y elegante en el escenario, trajes bellísimos y cómodos (un guiño por tantas barbas y tan bien cuidadas .
Nos inundaron con su lírica poética y personal y con sus pasos de bailes y coreografías de cuerdas.
Es un deleite ver a Xoel moverse por todo el escenario, bailar, sentir y vibrar con la energía que desprende y contagiarse de las ganas de divertirse. Un evento memorable.
20 años de trayectoria musical nos da para saber que el compositor es un espíritu libre, difícilmente catalogable. No caben etiquetas que enlaten su música y sus canciones porque en ellas engloba su vida, sus viajes y sus influencias.
Un Xoel: Íntimo, sagaz, locuaz, visceral e irónico. Unas composiciones entre el Rock, el Pop, el Folk y aquellos estilos y sonidos que se creen oportunamente. Una banda que suma con cada uno de los músicos que la integran. Todo ello es garantía de un espectáculo magnífico y rotundo, bellísimo y melódico, trepidante y cómplice, divertido y perfecto.
En definitiva una maravillosa actuación del gallego y sus músicos que se reafirman como unos de los representantes más solventes de la escena independiente iberoamericana y mucho más.
Hasta pronto. Vémonos pronto rapaces.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario