“Los ejecutivos del negocio musical hoy le dirían a un niño que no haga rock”
El músico argentino, una estrella en su país que sigue la estela de Calamaro o Fito Páez, se abre paso con firmeza en España con un sobresaliente nuevo disco y una gira por cinco ciudades españolas en noviembre
A Mateo Sujatovich (Buenos Aires, 33 años) se le conoce artísticamente como Conociendo Rusia, un proyecto musical que sigue el mejor legado de los grandes compositores argentinos como Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez o Luis Alberto Spinetta. Nacido en Buenos Aires, este músico entusiasta vivió varios años de su infancia en Madrid. Su filosofía y nervio aúnan lo mejor del rock de ambos lugares, como bien demuestra en su último álbum, Jet Love, el quinto de una carrera exitosa en Argentina y que en España está llamada a agrandarse por la calidad de sus canciones. Presenta Jet Love a partir del 17 de noviembre en distintas ciudades españolas empezando por Madrid y, después, Barcelona (19), Valencia (21), Alicante (23) y Málaga (24).
Pregunta. Jet Love. ¿Por qué?
Respuesta. Mira, esta noche no he dormido. Vengo de México con ocho horas de diferencia. Ya en el disco hablo en la primera canción que no sé ni el día ni la hora que son y tengo otra canción que se llama ‘Cinco horas menos’. Básicamente, el jet lag forma parte de mi vida, como la de muchos músicos que viajamos mucho. El título del disco vino en un vuelo. Estaba dentro oyendo los sonidos del avión y empecé a tararear parte de esta canción. Y no solo la grabé, sino que dio el título al álbum. Al igual que en los viajes con jet lag, el jet love podría definirse como las distancias que hay en el amor. Vivir fuera de horarios y a destiempo.
P. ¿Incluso viviendo en la misma ciudad?
R. Sí, claro. Puedes tenerlo incluso viviendo en la misma casa. Eso ya es irse mucho a la mierda.
P. En el disco, el desamor va virando hacia una ilusión por recuperarlo.
R. Sucedió natural. Las primeras canciones son desgarradoras porque me encontraba en ese momento. Después, mi vida fue cambiando y fui encontrando la luz al final del camino. Empecé a vivir otras experiencias y conocí a mi pareja actual. Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario