Leo Dan, el fin de un "viaje maravilloso"
Vendió más de 40 millones de copias de sus setenta discos y sus canciones fueron interpretadas por más de 1600 artistas.
Hace unos días dio su última entrevista. Dijo que su carrera había sido un "viaje maravilloso" y que le parecía "hermoso" que sus canciones "siguieran dando la vuelta al mundo". Palabras que adquieren una resonancia particular con la muerte, este 1° de enero, de uno de los principales exponentes de la música romántica en América latina: Leo Dan, cantante y compositor de clásicos como "Santiago querido", "Cómo te extraño mi amor" –versionada por Café Tacuba–, "Te he prometido", "Pídeme la luna", "Esa pared", "Mary es mi amor" y "Una calle nos separa" –versionada por Néstor en Bloque–. Su obra, que abarca 50 años, trascendió fronteras, tiempos y géneros, dejando una huella en la música popular y en artistas de distintas generaciones.
Mediante redes sociales, la familia del artista de 82 años –quien vivía en Miami– expresó que "partió en paz y acompañado del amor de sus seres queridos". El texto añade: "Invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida". Nota aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario