Jimena Ruiz Echazú

Víctor nos cuenta en su Blog.

ISMAEL SERRANO ES... ¡UN MONSTRUO!


Jimena Ruiz Echazú lleva muchos años con un proyecto precioso que se llama "Jimena y Oliverio". La actriz y guionista creó un espectáculo familiar entrañable en el que la canción de autor tiene un papel protagonista. Es maravilloso como los niños que asisten a sus shows se parten de risa con las conversaciones entre Jimena y el ratoncito Oliverio y luego se quedan con la boca abierta y prestan toda su atención a canciones infantiles diferentes. Algunas son pausadas, reflexivas, íntimas... y otras muy movidas y divertidas, pero siempre con una calidad musical y poética innegable. 

Jimena ha contado con Ismael Serrano y su banda en los conciertos más especiales, sobre todo en Navidad. Y poco a poco, Ismael y Jimena, han hecho un equipazo junto a su hija Lila que ha dotado de verdad y naturalidad a su proyecto. Desde hace unos meses han están potenciando youtube con unos vídeos divertidísimos que beben de lo mejor de Barrio Sésamo o los Teleñecos (ahora más conocidos como Los Muppets). Crónica aquí.

sábado, agosto 29, 2020

Christian Masello

Christian nos cuenta por Facebook.  

Hay momentos en que creemos ingresar en un mundo de fantasía, como si lo que estuviéramos viviendo no existiera manera de que fuera real… y luego, al darnos cuenta de que sí sucedió, que sí vivimos ese momento, lo atesoramos entre esos recuerdos a los cuales acudimos cuando queremos que una sonrisa se nos dibuje en el rostro… Esa expresión que aparece en este instante, al ver la foto de la vez que conversé con Pablo Milanés acerca del Capitán… 
Ahora que “Sabina. 23 puertos” está por convertirse en una realidad, es un gusto traer esta imagen de la vez que “levité” al charlar con el gran Pablito.
https://www.verkami.com/projects/27426-joaquin-sabina-23-puertos

Ana Montojo

Y PARA QUÉ

Y para qué escribir si ya está todo dicho,
si aquel atardecer que vimos juntos,
perdidos en la cama,
fue mucho más hermoso
que el más embaucador de los poemas,

si me siento incapaz de describir
la humedad de tu lengua
y aquella risa floja que nos acometía
-sin saber ni por qué y era por nada,
simplemente porque éramos felices-
cuando después de amarnos
fumábamos a medias el penúltimo.

Ni cómo me gustaba que me vieras desnuda
y sentir tu deseo navegándome.
Entonces lo sabía. Sabía que mi cuerpo 
era más elocuente que todas mis palabras.

David Trueba

“Melilla es la expresión brutal de la frontera”

El director madrileño presenta en Málaga su nuevo trabajo, ‘A este lado del mundo’, película que se podrá alquilar desde mañana en su página web.

Cuenta David Trueba (Madrid, 50 años) que la primera vez que visitó Melilla le sorprendió la singularidad de una ciudad europea en suelo africano. Pocos han viajado hasta un territorio que sigue mostrando en la actualidad una mezcla de culturas —judía, musulmana y cristiana—, apenas un recuerdo en otras partes del país. Y que tiene una estructura, la valla, que es toda una declaración política. “Es la expresión brutal de la frontera”, afirma el cineasta. Parece que la verja siempre estuvo ahí, pero apenas tiene dos décadas de vida y se extiende a lo largo de 12 kilómetros con un objetivo claro. Son todos esos ingredientes los que animaron al cineasta a escribir A este lado del mundo, una película que no habla tanto de migraciones como de dignidad. Y que deja en manos del protagonista y, por extensión, del espectador, la solución a una compleja cuestión: ¿qué harías si te encargan impedir el libre movimiento de los seres humanos?.Nota aquí.

Rodolfo Serrano

En el recuerdo
Me llegan tantos nombres.
Amigos que me vienen de los días
luminosos y limpios del pasado 
cuando éramos jóvenes y hermosos
y los dioses nos habían bendecido.

Os recuerdo esta noche. El pueblo duerme.
Ladra, lejano, un perro. De los montes
viene un frescor de hierba y madreselvas.
Si pudiera teneros ahora mismo,
y hablar como se habla de las cosas
que no son importantes, pero tienen
esa calma de domigo por la tarde.
Hablaros de vosotros, de la vida,
del vino y de la risa, de la paja
en las eras y del hombre
que espera inútilmente en su esperanza.

Recordar con vosotros ciudades,
viajes que nunca hicimos,
los libros y los versos.
Algún amor perdido o esa noche
en que fuimos, libres y borrachos,  
soldados al asalto 
del Palacio de Invierno. 

Desde esta soledad, cuánta belleza
se derrama en la noche. Veo las luces
de algún pueblo perdido en la distancia. 
Esas estrellas frías que quisimos
guardar en los bolsillos.

Pero es todo esto tan extraño. 
Tan perdido en el tiempo y, sin embargo, 
tan cercano a nuestras almas
que todo se deshace entre las calles
de este pueblo desierto de habitantes.

Mas, qué importa. Brindemos por nosotros, 
que nos lleven las horas y esta noche
-los recuerdos fugaces en el cielo-
que nos vuelva la vida y nos abrace,
como a un niño que no quiere dormirse.

Sonia Fides

Sonia nos cuenta por Facebook.

Bueno, pues llegó el día, mi segunda novela #Lostigresnopuedenesperareternamente ya es una verdad”absoluta” .El día 2 de septiembre estará en todas las librerías. Quiero dar las gracias a  Cristina Pineda y a @treshermanas_libros por confiar desde el primer momento en mi pequeña novela. Gracias por hacer tan fácil la recta final de este largo camino con tu cariño e inagotable respeto , editora fetén. Gracias también a la gran Marta Sanz porque con su extrema generosidad quiso ser  la soñada embajadora para acompañar con sus generosas palabras el estómago de esta historia. Gracias a todos los amigos que estuvieron y a los que aún  están en esta fabulosa aventura que ha sido hacer realidad esta novela. Ojalá que os animéis a leerla, ojalá os guste y ojalá me lo contéis. Feliz martes!!!


"Canción con todos"

"Canción con todos" cumple medio siglo

El tema de Armando Tejada Gómez y César Isella dio la vuelta al mundo como parte del ideario de América latina unida.

A veces resulta un lío precisar con exactitud el origen de algo importante, sea del orden que fuere. El de “Canción con todos” es un caso musical. Uno entre tantos. Hay consenso, sí, sobre el año en que se compuso: 1969. También sobre la primera vez que se cantó en vivo, ese mismo año, en Chile, ante las narices del entonces presidente Eduardo Frei. Pero las controversias aparecen a la hora de determinar cuándo se grabó por primera vez. El historiador y poeta Carlos Molinero, por caso, asegura en su libro Militancia de la canción que esto también ocurrió en 1969 (el 27 de noviembre) y estuvo a cargo del Quinteto Vocal Tiempo, con César Isella -compositor de la música del tema- como invitado y Mercedes Sosa presente en el estudio. El sitio oficial del grupo, en cambio, afirma que esto ocurrió en 1970, mientras la quinteto giraba por el país con el espectáculo “América Joven”, con Isella y Armando Tejada Gómez -autor de la letra- en la troupe. Tal vez sea mejor entonces hacer a un lado el detalle y centrarse en un rastro más certero. Nota aquí.

Elena Roger

"Extrañaba juntarme con los músicos y cantar"

Acompañada por el guitarrista Javier López del Carril, la vocalista ofrecerá "un concierto bastante teatral y ameno".

Artista consagrada de la música popular, Elena Roger subió a todo tipo de escenarios y disfruta de una carrera que la llevó a triunfar en las grandes cunas del teatro mundial, como Londres y Broadway. Pero nunca imaginó la posibilidad de cantar y actuar desde su casa, una experiencia motorizada por la pandemia, pero que la entusiasma. “Estoy buscando la manera de poder seguir generando trabajo. Tuvimos nuestros meses de parate y, cuando se comenzó a hacer streaming, empezamos a ver que había una salida y nos amigamos con esta nueva modalidad que no nos asusta. Por el contrario, nos parece algo de ciencia ficción”, dice Roger a través del teléfono, y en un descanso de los ensayos de cara al concierto que brindará hoy viernes 28 a las 21, en compañía del guitarrista Javier López del Carril, y en vivo a través de www.nubecultural.com. Nota aquí.



Charly García

Charly García en todas sus facetas

En "García", el músico "habla de sí mismo y reflexiona sobre cultura, sociedad, política y arte. Pero también está en acción", señala Riera. 

 “Cuando sea grande, me gustaría conocerlos”, soñó Daniel Riera a sus 11 años. Fue el 4 de septiembre de 1981: veía por primera vez en vivo y apropiadamente a Serú Girán, junto a su hermano mayor, alucinados en la cuarta fila del Estadio Obras. “Me partió la cabeza, ahí me di cuenta de que toda mi vida iba a querer ver conciertos de rock”, amplía el periodista y escritor, que junto al colega Fernando Sánchez acaba de publicar García, una recopilación de entrevistas con Charly hechas entre 1992 y 2007.

El libro editado por Vademécum presenta once notas publicadas en su momento por uno u otro cronista -cuando no por ambos-, en medios como las revistas La Maga, Rolling Stone, o Soy Rock. Alguna, incluso, insumió varios encuentros con el artista, y ahora se vuelca con mayor extensión que en la impresión original. “Es muy lindo sentir que hiciste un libro a lo largo de tu vida”, revela Riera. “Teníamos que juntar las partes sueltas y terminar de darle forma. Me parece que da un panorama muy completo sobre Charly”. Nota aquí.



Joaquín Sabina

Christian nos cuenta por Facebook.

“Sabina. 23 Puertos” nació, como idea, el 21 de marzo de 2011, en Mar del Plata.
Fue una jornada mágica.
Por la noche, conversé con el Capitán en su camerino/camarote, antes del show en el estadio Polideportivo (la foto que acompaña este texto es de ese momento).
Pero, al mediodía, habíamos coincidido en un restaurante… Esas cosas que uno no sabe cómo es que suceden, pero, en ocasiones, pasan (ya lo dijo el poeta catalán: “De vez en cuando la vida / afina con el pincel”).
En fin… aquella noche charlamos un rato largo, y le dije que me habían dado ganas de escribir otro libro sobre él (ya existía “Tras las huellas del capitán Sabina”). “¿Te parece bien?”, le pregunté.
¿Su respuesta?
El libro está por salir…
https://www.verkami.com/projects/27426-joaquin-sabina-23-puertos




Javier Ruibal

Javier nos cuenta por Facebook.

Por fin puedo anunciaros que el nuevo disco está a punto.
Esta es la portada.
En esta nueva entrega en formato disco-libro encontrareis trece canciones y trece relatos además de unas estupendas ilustraciones y fotografías.
Os iré adelantando contenidos.
Como siempre desde Lo Suyo Producciones lo podréis adquirir y recibirlo firmado. Avisaré os del momento en que podréis haceros con él.
Producido por Javi Ruibal, creo que hemos conformado algo especial para este momento excepcional de nuestras vidas.
Abrazos con emocion.
Seguiremos informando 
www.losuyo.es


miércoles, agosto 26, 2020

Sara Sanz Arcas

~Misterios de Mar~

Me pierdo el oleaje,
el vaivén milenario que
rompe brusco en la orilla,
la espuma blanca que se desliza 
por el cuerpo y hace escocer
nuestros pecados.
Las olas que tragan de golpe,
y son un trío de brazos, cabeza 
y piernas.
El viaje al fondo más oscuro del 
momento anterior a la vida.
El cruce eterno entre adulto y niño.
Me pierdo el oleaje,
la sincronización de las gotas deslizando
por los escotes abrazados
de hombres y mujeres,
la exactitud de lo imprevisible de su temperamento; el que ruge y templa y 
se hace remolino cuando se levanta con el día torcido y quietud en los momentos que el alma necesita un aliado.
Honestidad irónica y fuerza descontrolada,
me pierdo el oleaje antes que su revoleo me transforme en revoltijo.
S.Sanz agosto 2020
#viernesdepoesía #versos #poemas #mar #misterios


Jorge Marazu

Víctor nos cuenta en su Blog

LO NUEVO DE MARAZU SE LLAMA "INSTINTO"


Jorge Marazu tiene un talento indiscutible y una colección de canciones que ya quisieran muchos. Artistas como Pasión Vega o Raphael han cantado sus composiciones, durante el pasado confinamiento nos regaló "Miedo", uno de sus grandes éxitos cantada junto a Vanesa Martín, también participó en el homenaje a la ciudad de Madrid cantando "Yo me bajo en Atocha" con Rebeca Jiménez, Gastelo, Pancho Varona y muchos más. Hace unos días nos sorprendió con "Instinto" y así nos lo explica él mismo: Crónica aquí.

martes, agosto 25, 2020

Joaquín Carbonell

Víctor nos cuenta por Facebook.

Casi 4 semanas desde que Joaquín Carbonell ingresó en la UCI por coronavirus. En estos momentos tan complicados quiero mandar un abrazo enorme a Joaquín, que está siendo un luchador enorme y también a toda su familia. Quiero compartir una de sus últimas composiciones, cantada en directo hace 8 meses en el Teatro Principal de Zaragoza. Me parece una canción brillante, con una letra fantástica. ¡Fuerza Carbo! ¡estamos todos contigo!

Ernest Hemingway

Así coronó Hemingway al rey de los daiquiris

Un documental rescata la figura de Constante Ribalaigua, el coctelero catalán que convirtió a El Floridita en uno de los mejores bares del mundo.

“No te molestes en descubrir iglesias, edificios o plazas de una ciudad. Si quieres conocer su cultura, pasa una noche en sus bares”. La frase pertenece a Ernest Hemingway. Lo primero que hizo cuando llegó a La Habana fue bebérsela entera. El escritor estadounidense pisó Cuba por primera vez en 1928. Se alojó dos días en el hotel Ambos Mundos, en la calle Obispo, una de las más turísticas de la capital. A unos pasos, en la esquina con Monserrate, encontró El Floridita, un bar que frecuentó durante 22 años y que popularizó en Islas en el golfo, una novela publicada póstumamente. Allí entabló amistad con su propietario, Constante Ribalaigua, un emigrante catalán al que bautizó como el rey de los daiquiris. Un documental rescata ahora su figura.


Constante y El Floridita de Hemingway competirá este domingo en el XXIII Festival de Cine de Málaga dentro de la sección oficial de Cocina, que este año se estrena en el concurso. La película es el resultado de la investigación realizada por el periodista catalán Ramon Vilaró, que se topó con la historia en los años noventa. “Constante es uno de tantos jóvenes que emigraron a Cuba. Empieza a trabajar con unos parientes y en 1914 llega a El Floridita. Cuatro años más tarde se convierte en su propietario”, revela. Aquello cambiaría por completo la historia de la coctelería. Nota aquí.

María Guivernau

MATEMÁTICAS

Siempre me fascinaron
las matemáticas
a pesar de confesarme
mujer de letras.
Me salió bien
resolver tu ecuación,
despejar la equis,
y anotar cero al lado de igual;
calcular mi lado
del triángulo, tan pequeño;
cuestionar que la distancia 
más corta entre dos puntos
sea una línea recta
y no la fusión de dos cuerpos;
practicar operaciones básicas
hasta el día fatídico
en que usé la calculadora
para comprobar
que uno más uno no son tres.
En ese momento
rompí la circunferencia
para tender a infinito,
lejos de ti.

Christian Masello

Christian nos cuenta por Facebook.

Joaquín Sabina y los libros, una historia de amor correspondido, a través de la mirada de una librera que le vendió -al Capitán- piezas muy especiales, en un capítulo cortazariano de “Sabina. 23 Puertos”. Ella es Elena, de Helena de Buenos Aires, una de esas librerías para entrar y extraviarse en un laberinto borgeano ilimitable, donde siempre es posible hallar un tesoro literario.
https://www.verkami.com/projects/27426-joaquin-sabina-23-puertos

Ana Montojo

A LOS HOMBRES DE MI VIDA

Mi padre me sentaba en sus rodillas
y hacía redondeles con el humo
de su eterno cigarro, 
yo intentaba ensartarlos con el dedo
pero se deshacían en el aire,
igual que años más tarde
se deshizo la vida que él quiso para mí.
Era, como el poeta, "en el mejor sentido 
de la palabra, bueno".

Tengo un hijo varón que es hombre hace ya tiempo,
con todo lo que encierra esa palabra
—padre, hijo, pareja, trabajador, persona—
que lucha con sus miedos y esconde su ternura
y aun así se le escapa por los bordes
de una sonrisa tímida
y que tiene muy claras esas cosas
que la gente decente tiene claras. 

Tuve otro que no pasó de niño 
—me lo robó la muerte en un rapto de envidia—
que vive en mi recuerdo y crece y se ha hecho hombre
mientras yo envejecía sin remedio
añorando su risa y sus abrazos.

Y tres nietos varones que los quiero
igual que a mis tres nietas
que los veo crecer con la inocencia
asomada a sus ojos 
y espero que la vida no les robe
la luz, la claridad, sencillamente,
esa hermosa limpieza con que miran el mundo.

Me gusta que haya hombres en mi vida
porque de ellos aprendo 
cómo se ven las cosas desde enfrente, 
su soledad distinta, el lastre inaguantable
de no ser nunca débiles, las lágrimas ocultas 
¡Quién os habrá engañado, compañeros!
Me gusta compartir con ellos esos ratos
de ironía, de risas, ese punto sutil
que a veces se insinúa detrás de la amistad
y que me hace sentir tal vez hermosa. 

A algunos los amé con toda el alma,
—que es igual que decir con todo el cuerpo—
y luego los odié o eso creía
cegada por la rabia y el orgullo
—¡A mí, que soy tan alta, tan rubia, tan perfecta,
a mí, que les di todo!—
apenas sin pensar que ellos me amaron
lo mejor que sabían y no fue suficiente. 

No os vayáis de mi vida, compañeros.
Quedaos a este lado, en la misma trinchera,
defendiendo el amor frente al espanto
de la violencia cruel que nos machaca.
No somos enemigas, compañeros,
estamos en lo mismo, en ser felices juntos,
en disfrutar la vida, que es muy corta,
y separados no valemos nada.

domingo, agosto 23, 2020

Ricardo Mollo & Lula Bertoldi

"Esto solo se puede hacer desde el amor y la pasión"

La iniciativa de los músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director y arreglador Popi Spatocco dejó una versión conmovedora de la canción de Gustavo Cerati, con las voces de Mollo y Lula Bertoldi. Pero ese es solo uno de los temas de esta extensa charla con el músico.

Es difícil contener la reacción, porque la música tiene esas cosas: cuando Popi Spatocco da rienda suelta a la Orquesta Estable del Teatro Colón, y las voces de Ricardo Mollo y Lula Bertoldi modifican un estribillo legendario y el centro de la pantalla es ocupado por un desfile de trabajadores de la salud en lucha contra el coronavirus, el alma se eriza y la piel también. “Gracias por estar”, cantan, puntuados por las palmas de todos, y entonces “Puente” ya no es solo una nueva y bella versión del clásico de Gustavo Cerati, es exactamente lo que Spatocco quiso, imaginó y llevó a cabo junto a más de sesenta músicos: un potente homenaje a quienes pelean todos los días en el frente de batalla de una situación inédita para los seres vivos del planeta Tierra. Una iniciativa nacida no de una institución sino de los artistas, como un aporte más en una era en que todo suma, todo es necesario para tratar de mantener el ánimo en alto. Nota aquí.

Café Libertad 8

Víctor nos cuenta en su Blog.

LIBERTAD 8 OBLIGADO A CERRAR SUS PUERTAS (MOMENTÁNEAMENTE)

Hace menos de dos meses hablamos en directo con Julián Herráiz de Libertad 8 junto al cantautor Andrés Suárez. En aquellos momentos Julián tenía una incertidumbre total y no sabía si podría abrir las puertas del mítico "templo de la canción de autor" para el concierto que Suárez quería hacer allí de manera simbólica para ayudar a Libertad 8. Afortunadamente el concierto se realizó con todas las medidas de seguridad y poco después pasaron por sus tablas cantautores como Pedro Guerra, Diego Ojeda, Rash, Fran Fernández o Rozalén.

Desgraciadamente esta "nuevo normalidad" le ha durado poco a Libertad 8 y a todas las salas de conciertos nocturnas. Hace unos días las nuevas medidas anti-covid19 volvieron a meter en el saco a todos los conciertos que no se pueden hacer al aire libre. Una pena porque me consta que el aforo era siempre reducido y con la mascarilla puesta. El propio Julián ha escrito esto:

Hoy toca bajar el telón,aunque n/vuestro escenario es tan pobre que ni lo tiene, hoy nos obligan a bajarlo de nuevo.

No sabemos cuando podremos volver a abrir.

Muchas gracias a todos por estar ahí y formar parte de esta familia.

Si queréis echarnos una mano,económica, de momento podéis hacerlo a través de la plataforma adoptaunbar.com en la que hemos vuelto a activar nuestras ofertas para cuando nos dejen reencontrarnos

Un abrazo y disfrutad de la música y del arte en general,sin él la vida no vale nada

Julian Herraiz,Libertad 8 Café
Crónica aquí.

Joaquín Pérez Azaústre

Lorca

Lorca como verdad, como esperanza, como fulguración. Creo en Lorca. Es una fe, pero es también una certeza. Eso me parecía a mis catorce años, eso me sigue pareciendo y así será ya siempre. Van pasando los años, pero Lorca está ahí, como magma interior, como sustancia. Como un espejo líquido y continuo, como un disparadero hacia otros mundos. Como Walt Whitman, como Juan Ramón, igual que Leonard Cohen. Luego, en la Residencia de Estudiantes, hablabas con gente que lo había tratado mucho y te encontrabas con el hombre que reía y sudaba como los demás, que soñaba en el canto y que tocaba el piano, que escribía por la noche en los veranos eternos, nebulosos, en su cuarto con balcón abierto en la planta de arriba de la Huerta de San Vicente. Con ese hombre. Te enfrentabas también a su muerte despierta, repetida en cada aniversario, con ese crimen turbio en la noche desnuda. Pero reconocías al hombre que había escrito raíces en la vida, el mismo que inventó tu adolescencia. Y la verdad de Lorca, su esperanza, esa fulguración de la creencia sigue estando plena en su poesía. Como en la de Walt Whitman. Y como en Juan Ramón. Igual que en Leonard Cohen, que llamó a su hija Lorca y lo empezó a leer muy joven, en Westmount. Crónica aquí.



Barrio de La Boca

Felices 150 años al Barrio de La Boca 
💙💛💙
#espiritutemplario🍷

Paris Joel

Colores Viejos.- 

Aquellas mariposas en el estómago
que me hacían perder el equilibrio.
El vuelo ingrávido de la caricia primera,
tus labios como coto vedado,
como sexo furtivo,
un roce de ferrocerio,
chispa que antecede al incendio. 

Aquellos tiempos sin espejitos de coltán,
donde para quedar a las cuatro y media,
sólo hacía falta fe,
fe de que vendrás,
fe para que vengas,
y el ansia que a cada segundo
erosiona la esfera de las manecillas y su pereza.


Completo aquí.


Kiko Veneno

«Mi valoración del ministro de Cultura es un cero, está desaparecido»

El cantante presenta su nuevo disco, «Sombrero Roto», este fin de semana en Barcelona (sábado 22) y Mallorca (domingo 23)
El «Sombrero Roto» de Kiko Veneno sigue dando de sí sobre los escenarios, y este fin de semana lo presentará en Barcelona y Mallorca, con sendos conciertos en Las Nits del Forum y la versión reducida del festival Mallorca Live.
Es de los que más conciertos ha dado en estas extrañas circunstancias. ¿Qué ha visto en cuanto a ambiente y medidas de seguridad?
—El ambiente, buenísimo en todos. Los que amamos la música en directo somos la comunidad de los que escuchan en silencio. El silencio es el cachito que hay entre canción y canción en un disco. Hay una generación entera de españoles que no sabe lo que es el silencio. Para ellos, es algo que siempre hay que rellenar. Para los que amamos la música es otra cosa. Y, aunque seamos minoritarios, somos muy constantes. Para nosotros la música es una afición, y estos días me he dado cuenta de que es una afición muy adictiva.
En el confinamiento fue esencial.
—La cultura es la sangre de un pueblo, y durante el confinamiento, sin música, ni libros, ni películas no hubiéramos podido aguantar. Pero, en cuanto se acaba el confinamiento, a la cultura se la aparta. Porque ahora lo que importa es la economía. España nunca ha creído en la cultura como una industria potente y, al no haber esa preocupación, se ha evidenciado esto. Mucho agradecimiento a los músicos durante el confinamiento, pero en cuanto ha acabado, puerta. A buscarse la vida. Nota aquí.

Christian Masello

Christian nos cuenta por Facebook.

Antonio García de Diego. Conversamos por primera vez en un hotel de Buenos Aires. Luego… tengo que hacer memoria, pero creo que volvimos a coincidir en Santiago de Chile, en Mar del Plata, en Toledo, en Bariloche… Lo de Bariloche fue genial, yo caminaba por la arteria céntrica principal y vi, a unos treinta metros, a una persona que caminaba en sentido contrario, muy parecida a Antonio García de Diego, que resultó ser… ¡Antonio García de Diego! “¿Pero tú eres tú?”, me preguntó, tan sorprendido como yo… En fin… Siempre ha sido un caballero, y muy amable. Acudió a la presentación marplatense del libro “Tras las huellas del capitán Sabina”, y fue uno de los que, esa noche inolvidable, se arrimó al escenario para tocar y cantar junto a Malas Compañías, el grupo que compartía la velada.
Y, claro, no podía estar ausente de “Sabina. 23 puertos”, donde realiza un análisis del paso de los años en la embarcación del capitán Joaquín.
https://www.verkami.com/projects/27426-joaquin-sabina-23-puertos