domingo, julio 11, 2021

Lionel Messi

 Hasta Maracaná celebró el éxito de Messi

La Copa corona una carrera única y permitirá al 10 negociar tranquilamente su futuro después de acabar su contrato con el Barcelona

Argentina tomó Maracaná y Messi pudo levantar por fin la Copa América. Ya tiene el rosarino un título con la Albiceleste después de una final muy trabada y trampeada, a ratos incluso salvaje, imposible para la pusilánime Brasil. La Canarinha pasó de puntillas por el partido, espantada por la competitividad argentina y sorprendida por la complicidad de algunos de sus hinchas con Messi y Argentina. A veces pareció que a Brasil no le importaba que ganara la Albiceleste. El partido pareció diseñado para el éxito de la selección de Messi. El suyo fue en cualquier caso un triunfo justo y de mérito porque puso más interés y consiguió que no pasara nada en el encuentro desde que marcó Di María.

Asegura la leyenda que Argentina nunca perdió cuando marcó Di María. El equipo defendió de forma gremial y pasional el gol hasta cantar una victoria que no se daba desde 1993. Messi se había cansado ya de perder finales, hasta cuatro veces derrotado, una muy dolorosa precisamente en Maracaná cuando perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 contra Alemania. El 10 no jugó ni bien ni mal sino que pareció que se había preparado solo para levantar la Copa. El fin justificaba los medios después de que ya ningún argentino dudara de su vínculo con la Albiceleste. Messi dejó de ser un pecho frío y también el jugador que le debía un trofeo a Argentina para ser un templario más de Scaloni. Nota aquí.



0 comentarios: