lunes, septiembre 08, 2008

Joaquín Lera

Soneto Bonaerense a modo de tertulia
con el Amigo Romano

Alejandro Romano guitarra en mano,
me la ofrece sonriendo para tanguear.
Yo me acojono y empiezo a temblar,
mientras me escondo detrás del piano.

Le digo estás piantao en voz baja, al oído.
Estás en el templo de las borracheras compadre.
Pero me los van a triturar con tanto desmadre.
Está sonando el bandoneón. Arráncate querido.

Que dirían Goyeneche, Piazzolla o Gardel
que me están observando desde aquel cartel
que colgaste al lado de los mejores vinos.

Seguro que estarán pensando; mirá ese gallego,
otro artista más al que se le ha subido el ego:
¿Le damos cuartel o lo mandamos al quinto pino

Gracias Joaquin,!!!!!!!!Escucha Libre, visita su web.

3 comentarios:

LCF666 dijo...

Buenisimo! un abrazo

MarivipSuperstar dijo...

Olé. olé y olé... Dile a tu amigo, el gallego, al que yo desconocía, (hasta hoy), que no se que estarían pensando Goyeneche, Piazzolla o Gardel que le estaban observando desde aquel cartel
que colgaste al lado de los mejores vinos, pero como el mismo canta, (con una voz que ha sonado a gloria), yo le diría que "Aún tiene mil partidas que ganarle a la muerte"

Gracias querido Romano, por este y por todos los correos que he ido recibiendo a lo largo del verano.

Murrucha dijo...

A Joaquín Lera lo vi un día en rueda de prensa en Santiago. Concretamente fue en el verano de 2006,mi verano de prácticas en un periódico. Lera presentaba nuevo disco y me tocó a mi cubrir la rueda de prensa. Ahí lo descubrí.

Un abrazo Ale!!

P.D. La verdad es que hacía mucgo que no daba señales. De todas formas agradezco mucho tus correos.