jueves, marzo 24, 2011

Antonio Romero Melguizo

El Toñín
Por Antonio muy poca gente lo conocía, él era Toñín, rebelde, inquieto, incansable, endemoniado consigo mismo, con poca paz y mucha energía para quemar.
Lo conocí en Octubre del 95 en Barajas, llegaba a Madrid con las ilusiones de quien llega a visitar a una amiga , Cuca, y sabe bien que esa amiga es algo más. Daba la casualidad que ese mismo día salía un vuelo hacia San Francisco con Belén y Carmen (Hermana y Mama de Cuca) . La primer imagen que tengo del Toñín es entrando con su paso corto y ligero al aeropuerto pues había ido a ver si lo habían multado por mal estacionado que estaba en el estacionamiento del aeropuerto. Ahí me lo presentó Cuca y siempre con su sonrisa presente me extendió su noble mano y me saludó, me dio la bienvenida como si nos conociéramos de toda la vida, yo era un Argentino que había conocido a su hija mayor en Santo Domingo y venía a visitarla, "un amigo".
Ese primer día en las "Sierras" almorzamos y me llevaron a ver un partido de futbol , allí jugaba Toto (su hijo mayor, su debilidad, sus ojos,,,) ,siempre cachondo, esa tarde compartí la primer cervecita con él (luego vendrían millones,,,) desde el primer momento me hizo sentir familia, nunca una mala cara, una mala contestación, una escenita de celos.
Mis viajes se fueron multiplicando a Barajas, y él siempre venía 3 horas antes al aeropuerto a darnos la bienvenida, siempre con los brazos abiertos y su sonrisa permanente, y su grito exagerado,,,Hijooooooo !!!!!
Nunca olvidaré cuando anunciamos nuestra fecha de Bodas, parecía un velorio aquello, él fue el único que con su sabiduría salió a cortar ese pesado ambiente , siempre su apoyo fue total, su cercanía. Al otro día del anuncio fuimos a comprar, tabaco creo, y en ese trayecto de ida y vuelta me manifestó su apoyo y que nos quedásemos tranquilos que la vida era así y cada uno cogía su camino, esa fue la primera vez que me dijo,,,,mira cuando vengan los enanos,,,!!! con gran emoción en sus ojos.
De sus nietos vivía hablando, Manuel, Mayra, Iker, Martín, Emma, Marco y Belén eran su debilidad. Con cada uno tenía una relación especial, con cada uno era un niño jugando, siempre decía que su mayor orgullo había sido la Familia que había formado en su vida.
Nuestra Boda también fue algo que no olvidaré... él nos llevó a Segovia (lugar donde trabajaba), al Pórtico Real, salón que administraban los nietos de Candido, allí nos casamos y disfrutamos de una noche inolvidable. Recuerdo al Toñín bailando tango con la consuegra y dándose un golpe mientras giraba, siempre daba la nota, siempre estaba ahí en el centro de cuanto despelote había… me viene a la memoria al cortar el cochinillo con el plato y tirarlo al suelo, en parte le dediqué el corte a él, disfrutaba como enano cada expresión mía, éramos muy cómplices.
Ya casados un año arreglamos que vinieran para enero y nos marchábamos a Brasil y como siempre aceptó con mucha alegría venir a Argentina, lo que no sabia era que al día siguiente de llegar agarraríamos la camioneta y le esperaban 2000 kms rumbo a Brasil, ¡qué viaje inolvidable nos dio ¡,mientras escribo me parto de risa recordando un día en la Playa cuando nos sentamos a almorzar en un bareto y demoraban en traernos la comida , ya habíamos bebido un montón de cerveza, y de repente vemos al Toñín salir corriendo rumbo al mar, le dije,,Toñin dónde vas ??,,,Joder me estoy meando vivo,,,,jajaja, ese era el Toñín,,,,
Una noche en Sevilla veníamos de una Boda y al salir nos para la guardia civil, control de alcoholemia, el Toñín venia al lado mío, yo conducía, nos paran y con mi mejor acento Argentino le digo al guardia civil que no sabía qué era eso, en resumen, terminé soplando y casi prendo fuego la pipeta, el Toñín pálido, el guardia civil amablemente me deja seguir ya que el hotel estaba a 500 mts y al salir me dice el Toñín,,,hijo de la que nos hemos librado,,,vamos esa anécdota la recordamos miles de veces con él,,,a propósito , siempre me llamaba hijo, decía que tenía mucho parecido a él por mi forma de ser, tanto en lo cabrón como en lo generoso, y la verdad coincido con él,,
Uno de los tantos viajes que hizo a Buenos Aires fue para la llegada de su primera nieta, Belén, ahí estuvo él, siempre estuvo.
También el año pasado, cuando mis Padres cumplieron 50 años de casados, organizamos una gran fiesta y no podía faltar el Toñín y Carmen, estuvieron ambos. Se me viene a la mente en el baile , en pleno cachondeo , tenía puesto en su cabeza un zorro, ¡vaya personaje el Toñin,,,!
Desde enero veníamos organizando el cumpleaños de Gustavo, mi hermano, otra gran Fiesta y no podía estar ausente el Toñin, vamos imposible, comiendo un asadito en casa de mis padres al terminar ya camino a casa, agarré el móvil desde Buenos Aires y le dije,,,
Toñín que tenés que hacer el 20 de marzo?
Nada hijo, por qué ??
Es el cumpleaños de Gustavo, mañana Cuca los llama y arreglamos el día que viajan,,,
Vale hijo,,
Así empezó esta última ilusión de tenerlo en casa y en una fiesta junto a Carmen (mi suegra). Llegaron el 4 de marzo, fui a buscarlos tempranito a Ezeiza con muchas ganas y pensando en la cara que iba a tener toda la familia al verlos,y a que era una sorpresa, organizamos una Paella en casa con el pretexto que mi hija Belén tenía que dar una noticia bomba , esa noche justo era el cumple de Carmen, así que aparte de la sorpresa familiar festejamos el cumpleaños de mi suegra,,,
Días después comimos un asadito en casa de Gustavo y ya hablábamos de la fiesta de él y el cincuentenario, vamos la cara de Toñín bien cachonda pensando en la fiesta y lo bien que la íbamos a pasar era para hacer un marco,,,,ese mismo día se metió en la piscina, parecía un crío, parecía mi pequeño Iker. En este viaje el pequeño empezó a llamarlo con sus tres añitos "Abuelo loco" ...
También pudimos hacer una despedida en El Templo con amigos Guatemaltecos y Malagueños y él como siempre o cuando había oportunidad agarró la guitarra y se puso a rasgarla, menudo atorrante,,,
Luego vinieron las últimas tardecitas en El Templo de cervecitas, quesitos, tabaco y largas conversaciones que teníamos, que disfrutábamos ambos, él y yo solos, habíamos edificado una relación muy intensa ,de códigos, de amigos de toda la vida,,,,siempre me decía,,,conmigo no te cortes en hablar, hijo,,, y yo le hacía caso y no me cortaba,,,
El pasado jueves 10 de marzo se descompuso, Cuquita lo llevó a la clínica y al rato aparecí yo, venía del curro. Su aspecto no era bueno, se ahogaba, decían neumonía, con el correr de los días había sido un infarto, programaron una operación que salió muy bien pero no despertó nunca, su viejo y agitado corazón no resistió, y eso que era bien grande y noble.
El sábado 19 de marzo (día del Padre en España) sonó el teléfono en casa a las 4 am, llamaban de la clínica, salimos como los Bomberos, al llegar a terapia y ver la cara de la Doctora nos dimos un abrazo cargado de lágrimas con Cuquita y fuimos hacia el Toñín a despedirnos, a tratar de entender esta puta vida que está cargada de momentos grises como este, de momentos tristes e impotentes,,,
Vino a despedirse de su hija mayor y vivir sus últimos días aquí, vino a morir a Argentina, lugar donde tenía tantos amigos, familia, el lugar donde tanto lo querían.
Lo echaremos de menos, muchísimo, mientras escribo mis lágrimas nublan mi vista, el teclado desaparece y la imagen del Toñín vuelve a mi corazón...
Quedarán miles de anécdotas, recuerdos en el medio que hoy tengo atragantadas en el alma, seguro irán saliendo con el paso del tiempo.
Como diría el de Úbeda,,, El Toñín murió de vida y no de muerte,,, !!!
Un abrazo grande Maestro de la vida, un abrazo adonde carajo estés, tarde o temprano nos encontraremos y volverán nuestras tertulias, nuestras cervecitas y tabacos y como vos decías Cabrón,,,, que nos quiten lo Bailao !!!

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de conocerlo y reirme a carcajadas de algunas de sus frases que hoy me han quedado grabadas. Nos veremos Toñín !!

Gabriel

Jorge Castro dijo...

Lo siento mucho, Ale. Un fuerte abrazo, amigo y mucho ánimo.

Manuel Cuesta dijo...

Querido amigo, cuánto lo siento...

Sobre todo unirme a vuestro dolor y al peso de la ausencia que se debe sentir al irse de este mundo alguien como Toñín.

Precioso y muy emotivo lo que has escrito hermano Alejandro.

Un abrazo para ti.

Y para Cuca, por favor, dale de mi parte un beso y el abrazo más cariñoso y sentido.

Se os quiere.

Javier Astasio Arbiza dijo...

No lo conocí, pero a ti sí y, por lo que cuentas de ese cabrón debía ser único. Mi pésame a ti y a tu esposa.
Siempre he creído que la inmortalidad es la huella que dejamos en los otros cuando nos vamos y está claro que Toñín ya es inmortal.

pablo deoliveira dijo...

pablo de oliveira

ale cuanto lo siento, especialmente por cuca, que momento triste, pero no puedo dejar de admirar cada palabra tuya, sin conocerlo que poco dejo sin hacer en esta vida,que familia. se nota que vivió minuto a minuto, que suerte.
fuerza. los recuerdos nunca se olvidan....... y se disfrutan gracias por compartirlos....

Unknown dijo...

Aqui se esconde el secreto de la inmortalidad amigos, esto es lo que dejamos, tengo el mejor recuerdo del Toñín, el mejor. Gracias por permitirme conocerlo, quererlo.
Lo siento en el alma, esta partida injusta que están sufriendo. Toda mi luz es para ustedes.

¨Habrá que terminar lo que empezaron.
Quizá que perdonar lo que fallaron.
Calmarnos para ver algún rasgo en los ojos,
que puede que esta vez
quede en nosotros¨

Lucia_del_Mar dijo...

Mi querido serraniano, apenas comencé a leer este post recordé mi último viaje a Baires donde me contaste sobre tu suegro...en verdad lo lamento muchisimo.
Dale un gran abrazo de mi parte a Cuca y los niños...un abrazo infinito tb para ti.

"elegimos el camino, tb el fin del trayecto y ahora a celebrar a la luz de una estrella vespertina y azul, la hazaña de estar vivos..."

Anónimo dijo...

Los siento Alejandro. Un fuerte abrazo y ánimo para ti y toda vuestra familia.

David Grau

Rodolfo Serrano dijo...

Mis queridisimos, mis hermanos: Cuanto lo siento, de verdad. Cómo me consuela leerte y conocer a quien tanto habeis amado.
Intenté ayer hablar contigo. Y no pude. Me llamo Pablo, mi hijo, para decirmelo. Sabes que teneis vuestra casa en nosotros. Todos tus amigos de acá.
Un beso muy fuerte a toda la familia.
Hoy es un día en que se maldicen los kilómetros y las distancias. pero en el que el corazón corre sin fronteras.
Más besos

Lucrecia dijo...

Cuca, Alejandro un abrazo enorme en momentos tan tristes sepan que de corazon les queremos mucho y aunque yo no tuve la fortuna de conocerle por tus comentarios y vuestra forma de ser, estoy segura que todos hemos perdido una gran persona. Muchos besos

Amelia Bergia

Ismael Serrano dijo...

Queridos amigos, Cuca y Ale:
Os mando un abrazo fuerte y os acompaño en el sentimiento. Junto con mi padre intentamos llamaros. Volveré a hacerlo en estos días. Os quiero mucho.
Ismael

síl dijo...

Lo siento mucho, Ale! Os mando un abrazo grande a toda la familia, dáselo a Cuca de mi parte, de todo corazón y con todo mi cariño.

Rodrigo dijo...

Gracias! Gracias Ale por expresar lo que a algunos no nos sale. El Toñin fué lo que queria ser, era un chico en un cuerpo de anciano y se llevaba mejor con los jovenes que con los de su generación porque no concebía vivir de la forma "tradicional".
Politicamente incorrecto pero autentico como pocas personas conocí, a mi me acogió en España como a un hijo más y para mi era mi padre adoptivo en mi país adoptivo, en una época en la que necesitaba un amigo y un compañero. Un desastre en muchas cosas pero el mejor en las que realmente importan. Lo quería todo el mundo, hasta con los que peor se llevaba.
En fin, gracias a vos por acercarme a él y a su familia porque entre otras cosas gracias a eso hoy no tengo una familia, tengo tres.
Me quedo con todo el recuerdo, el cariño, las charlas, sus anecdotas, las reuniones, su imagen riendose, su eterno olor a pucho, sus entradas y salidas de todos lados para fumar, su vestir inmaculado, las "movidas" y sus abrazos autenticos. pero me quedo especialmente con ese beso de despedida en la cabeza en la clinica cuando se sacó el "chisme para respirar" para darnos un beso de despedida a cada uno de nosotros entre los que estabas vos y mi rata, (como decia el a "mi Belen").
Lo vamos a recordar SIEMPRE, todas y cada una de las reuniones donde reine el "orden".
Cuando llegue el reencuentro espero que vuelvan a hacerme un hueco.
Un abrazo.
Rodrigo.

Anónimo dijo...

Entre lágrimas de mezcladas emociones, es que me atrevo a saludarte. Tuve alguna oportunidad de cruzarme con Toñin y tu relato termina de presentarmelo. Nunca es tarde para conocer a personas tan entrañables.
Se que te encargaras de que este presente siempre en tu vida y la de tus hermosos hijos, simplemente porque ÉL lo merece.
Se que perpetuaras su imagen, su IDEA porque es parte de vos.
Te mando un gran abrazo, te debo mil.
Besos a Cuca, tiene a quien salir.
Eric

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame y mis condolencias; pienso que cuando un ser querido se va siempre queda un poco de él repartido entre nosotros, en vuestro caso un sinfin de recuerdos agradables que después de pasado el dolor evocareis con una sonrisa de añoranza y cariño.
Desde Galicia un abrazo grande.
Vicente

Anónimo dijo...

Saludos Alejandro y Cuca

Maravilloso texto que plasma la vida de TONÍN, un saludo solidario, es un momento difícil pero recuerden EL MAESTRO DE LA VIDA está sonriéndoles esperando que ustedes continuén "caminando y construyendo esperanzas"
Saludos
Olga

Anónimo dijo...

Hermano, es lamentable saber esta noticia… en verdad envío un sincero abrazo para todos ustedes, y en especial a Cuca, de mi parte mis oraciones desde la distancia estarán por el alma de don Toñin.
Abrazos desde Guate!
Saludos cordiales,
Álvaro

Anónimo dijo...

Hay una palabra que resume todo el sentimiento humano cooperado que cabe en ella, todo el cariño y el amor hacia alguien bueno , Esa palabra es: ¡¡GRACIAS!!. ALejandro, primu querido: Gracias. Nos daremos un abrazo en cuanto nos veamos.
Dale el beso de amor más grande que uedas a mi prima querida, la Cuca.
EStuve siempre conectado con Toto y César en el trnascurso de los acontecimiento con Toñín.
Otro beso a Mari Carmen, por favor,
Amparo y Gonzalo.
¡¡Os queremos!!

Anónimo dijo...

querido Ale,
son las 2.17 de la madrugada del viernes feriado, y la verdad que me hiciste llorar,
y me permite entender mucho mejor, tu sembalante de estas dos semanas.
A veces las cosas malas llegan cuando menos lo necesitabamos.
Alguna vez te envie un poema que me escribio mi viejo, y que te gusto mucho.
Mi viejo, ferviente lector, escritor y mucha calle y filosofia, decia que nadie muere mientras
haya otro que lo recuerde. Y vaya si vos lo vas a recordar !!!
Ale querido, Toñin esta ahi, muy pegado a vos, para siempre. No te preocupes.
un abrazo
Sergio

Anónimo dijo...

Buenas Ale:
Ya me extrañaba tanta ausencia tuya por tu blog. Mi más sentido pésame para toda la familia. Sólo decirte que nunca olvides las risas que tuviste con él, al fin y al cabo lo bueno es lo que sigue dándonos fuerza. Te lo digo por experiencia: hace menos de un año murió un primo mío de cáncer de pulmón y lo pasé francamente mal, me costó hacerme a la idea... y lo único que consiguió rescatarme del naufragio fue recordar todo lo bueno que pasé junto a él, incluído cuando buscaba mis rabietas.
Hace casi una década cuando fallecieron unos amigos, Ismael me dió un buen consejo: "el olvido de tus seres queridos lo provocas tú, si te hicieron feliz en vida, recuérdales siempre. Las huidas serán diferentes, pero no ausentes".
Ánimo y dá un besazo a Cuca.
Tali

Anónimo dijo...

Ale, me dejaste conmocionada. Tus palabras me llegaron al alma, cuanto amor, pero CUANTO AMOR!
Te envio un abrazo gigantesco desde barna a ti y a tu familia.
MUCHA FUERZA!!!
Petons infinits

Anónimo dijo...

¡Vaya qué fuerte! Alejandro, me he quedado de piedra al leer tu escrito, sinceramente, me he quedado helada. Dile a Cuca que os envío un abrazo grandísimo desde acá para ofreceros todo mi cariño.
Os quiere,
Victoria

Anónimo dijo...

Que lindo Ale! Me hizo emocionar!
Georgina

Anónimo dijo...

Un abrazo muy grande para toda la familia, Ale.
Qué lindas tus palabras, y qué lindo todo lo que habéis vivido y lo que os queda por vivir.
Que no hay mayor tesoro que la familia, y la vuestra es linda.
Besos y música,
Jara

Anónimo dijo...

Carajo hermano, te leo y se me hace un nudo en la garganta... gracias por compartir algo tan íntimo y tan alegre a la vez... pienso que la gente no muere mientras sigue habitando en nuestro corazón mientras los recordamos. Me pasa con mi abuelo (que para mí fue mi padre) han pasado 10 años y lo sigo extrañando, pero lo recuerdo a menudo y siempre lo tengo presente. En este caso Toñin seguirá vivo en los carazones de toda la gente que lo quiso y lo quiere... cabrón no hay más palabras. Dale un abrazo muy fuerte a Cuca y toda la familia, desde aquí los acompañamos en el mal trabgo de la muerte.
SMC

Anónimo dijo...

Sin duda Ale sos una gran persona, la vida te recompensa con estas cosas, un relato muy sentido, muy profundo...
Un beso para todos
Gracias por compartir estas lineas conmigo
Me siento privilegiado
Un cariño
Te quiero mucho
Pipi

Anónimo dijo...

Cuca, recibe nuestro pesar por la muerte de tu padre, persona que conocímos y nos pareció encantador. Un abrazo fuerte de Ricardo
y mío. Besos para los niños y para vosotros.

Anónimo dijo...

Hola Hermano,
Siento mucho la noticia y te ruego des mi más sincero pésame a Cuca de nuestra parte.
La verdad es que tus palabras emocionan y, desgraciadamente, no tuve la oportunidad de conocerle personalmente. Por otro lado, si he podido conocer a parte de su legado: Cuca. Una persona que derrocha bondad, simpatía y calidad humana. Algo realmente difícil en estos tiempos que corren.
Para concluir, simplemente decir que "NOS DEJA UNA BUENA PERSONA".
Con todo mi cariño,
Tu Hermano y Familia
Carlos M.

Anónimo dijo...

Queridos Cuca y Ale


Nos enteramos del fallecimiento del padre de Cuca e imaginamos el tremendo dolor por el cual están atravesando. Reciban nuestras condolencias en este momento tan difícil de sobrellevar para ustedes y familia.
Un fuerte abrazo.
Norma y Peti

Anónimo dijo...

Hola Ale,
Estoy leyendo esto desde Calafate, no pude ver todo completo pero veo el motivo.
Lamento mucho la perdida, los acompaño desde la distancia y mis saludos a Uds. Y los que están allá, sobre todo a la mamá de Cuca que seguro esta pasando el mal momento acompañadda de todo el familion que tiene.
Un abrazo!
Rony

Anónimo dijo...

¡Eres la ostia compañero!, me has hecho llorar cabronazo. Dale a Cuca un beso y un fortísimo abrazo para ti.
Fran.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Alejandro, un abrazo grande para tí y tu mujer
Fernando M.

Anónimo dijo...

Os mando un abrazo amplio.
Ya sabéis que aquí tenéis un amigo.

Joaquín L.

Anónimo dijo...

Muy bueno Ale!! vaya con este e-mail mi mas sentido pesame para Cuca, parati y toda la familia. Muchos besos y un abrazo muy grande.
Javier B.

Anónimo dijo...

Querido amigo: Preciosa, tu semblanza de El Toñín. Cómo quieres a tu gente, con qué afecto y generosidad. No te digo más, que no sepas. Por Madrid, lluvia y frío. Estoy muy afectado por lo que pasa en el mundo. La tierra parece que se rebela, harta del saqueo a la que la sometemos. El mundo árabe parece que despierta, peró cuánta sangre derramada por tiranos impresentables. A ver si aprendemos las lecciones, y surge de todo esto algo nuevo y más humano. Un abrazo de Pablo.

Anónimo dijo...

Que lindo el sentimiento cuando es así de sano.
Un fuerte abrazo para vos y para Cuca.
Nestor

Anónimo dijo...

Joder, tio, que gran putada!!
Como lo siento.
Dale un besos grande a Cuca. Los que ya pasamos por esto sabemos
que es duro.
En fin, un abrazo grande para toda la familia.
Belen, Lucas y Fredi

Anónimo dijo...

Queridos Cuca y Ale:
Aún bajo la emoción de la lectura de esa maravillosa, pero dolorosa nota salida de vuestro corazón, quiero que me sientan a vuestro lado en este momento tan difícil por el que atraviesan. El amor tan grande que reflejan en esas palabras me demuestra que, si bien el sufrimiento de su pérdida les debe doler en lo más profundo, también el cariño inmenso que habrá recibido siempre de ustedes debe servirles de gran consuelo. Es en la vida cuando hay que demostrar todo el amor del mundo y estoy segura que ustedes se lo brindaron con creces. Vivió intensamente y así deben recordarlo, lleno de toda esa vida.
Lucy

Romano dijo...

Ale, amigo, Te acompaño en el sentimiento.
Un abrazo.

Guillermo S.

Anónimo dijo...

Ale, acabo de leer lo que escribiste en el Templo sobre tu suegro. Me vino a la memoria una canción de Pedro Guerra; ésa que canta con Ismael Serrano en el disco en vivo del canario: "Los mejores".

SE VAN LOS MEJORES
CALMANDO EL DOLOR DE VIVIR
DETIENEN EL CURSO DE ANDAR Y ESCRIBIR
SE VAN LOS MEJORES
HINCHADO DE LLUVIA Y AMOR
SE APAGA EL LATIDO DE SU CORAZON

SE QUEDAN AQUI AUNQUE SE VAN
NOS QUEDA EL VACIO DE LA FELICIDAD.
Aunque tal vez no lo exteriorice mucho, por mi forma de ser, por eso de tratar de verse fuerte frente a mi madre, mi mujer, frente a los amigos, creéme que no miento cuando digo que comprendo más que nadie lo inexplicable, ese vacío imposible de llenar.
Un beso enorme para Cuca.
Y para ti, lo de siemrpe, mi amistad, que estoy para lo que necesites.
Christian.

Anónimo dijo...

Alejandro, qué emocionante tu carta. Cómo se percibe el cariño que tenías por tu suegro.
Os mando un fuerte abrazo, porque aunque no conocía Toñín estoy seguro de que hubiéramos hecho muy buenas migas.
Carbo

Anónimo dijo...

Que lindas palabras Ale, asi fué, es y será un grande el Toñín!!!!
Mariel

Anónimo dijo...

ALE , ME HICISTE EMOCIONAR. CON TU DESCRIPCIÓN SIENTO QUE LO CONOZCO. EL SIEMPRE VA A ESTAR EN TU CORAZÓN, NO LO DUDES. Y SEGURO QUE EN DONDE CARAJO ESTÉ VAMOS A IR TODOS. SOLO ES CUESTION DE DISFRUTAR ACA AL MAXIMO. UN GRAN ABRAZO.
OSCAR.

Anónimo dijo...

Es hermoso lo que has escrito Ale, que pena, qué linda persona.Un beso muy grande a Cuca y a toda la familia..
Tere

Anónimo dijo...

reo que nunca les voy a poder devolver el gran regalo que me hicieron al presentarme al Toñin. Lamentablemente, por esas cosas del destino no pude verlo en este ultimo viaje, pero gracias a Dios pude hablar con el unos dias antes por telefono cuando me fue a visitar al negocio y se encontro con mi Padre.
Gracias viejo loco, por tu amistad sincera y por todo lo que me hiciste reir en este breve tiempo en que te conoci, se que hiciste toda la fuerza para esperarme hasta que yo regresara de viaje, pero seguro Dios queria tomarse unos tragos contigo y te llamo antes.
No importa Toñin, ya ire al templo a tomarnos unas cervezas y a fumarnos unos tabacos contigo!!
Siempre te voy a tener presente en mi corazon.
No te digo chau, sino, hasta luego!!
Walter Javier Tamburrino.

Anónimo dijo...

Ale, Cuca:

Qué decirles?

Sobran palabras, muchas palabras, pero saben que desde acá les quiere y se les acompaña.

Enorme recuerdo el que escribe Ale, eso es lo que vale y uno siempre lo trae en el corazón, un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Alito y Cuca: estuvimos ahí compartiendo el dolor...y estamos para lo que necesiten! Ale me hiciste llorar, hermosa tu descripción...añoré conocer a Toñin! y Cuca no puedo decir otra cosa que los que nos sostienen son nuestra familia y amigos..quizás ahora se conozcan nuestros viejos, también tenía sus vicios!" Betiana

Daniel Orlando dijo...

Cuca, Ale, niños, les envío un abrazo lleno de cariño y fuerza para este triste momento. Dani Orlando.

MIGUEL ANGEL dijo...

No se que decirte, amigo, salvo que el nudo que me has puesto en la garganta es impresionante, no le conocía, pero su descripción me ha hecho quererle como a ti, a un amigo. Siento en el alma los malos momentos que esteis pasando, y deseo que el consuelo llegue a vuestros corazones, al de tu esposa, con un abrazo fuerte desde mi corazón y mi alma, a través del océano de estas lineas. Ya hablamos, un abrazo.

toda la vida es ahora - radio dijo...

Me tomo unos dias poder escribir ya que la noticia me tomo de sorpresa. Tuve la suerte y el honor de conocer a Toñin en el "Templo de las borracheras " en donde sino y descubri un tipo fenomenal. Divertido, jovial, riendose aún de un mal momento. A veces la vida se ensaña y nos juega una mala pasada y decimos y nos preguntamos cuando la gente buena se va , Porque ? , en fin es la vida así. Pero ahora quedan sus recuerdos, su presencia en los corazones de la gente que lo quería y lo quería bien y ese recuerdo no se borrará facilmente. Seguramente se lo extrañará y mucho pero quederán las historias, las humoradas, los buenos momentos compartidos ese quedan grabados para siempre.-
Chau Toñin , no me despido solamente es un hasta luego , siempre estarás presente !!!!

Carlitos Dyszel
Toda la vida es ahora

Anónimo dijo...

Ale , Cuca , amigos mios del alma , aunque no nos veamos seguidos
la vida, hay la hermosa vida !!!
lei tu carta de amor a Toñin y quise escribirte, no para hablarte de el ya que sobran palabras para agradecer a una persona que me ha hecho reir cada vez que pude verlo en persona, sabes lo que pienso de la gente que tiene buen humor !!!!!
era para decirles a ambos que los amo profundamente y que no perdamos la posibilidad de vernos un poco mas seguido , que no nos arrepintamos despues cuando uno dice puta ... que poco nos disfrutamos
se que soy complice en sus vidas , que tengo un poquito que ver en esto de estar juntos ustedes desde hace ya ... cuantos años
y es por eso que despues de haber disfrutado de tantos momentos de juntarnos , a pesar del cabron querido de Ramiro !!!!!!!! jajajaja queiro decirles enomemente gracias por estar constantemente en mi vida , a pesar de los espaciosos silencios
un beso grande y que tengan una hermosa vida
daniel

Anónimo dijo...

Querido Alejandro, aunque ya le hemos escrito a Cuca también queremos hacerlo expresamente a ti para decirte que nos ha emocionado mucho lo que has escrito sobre Antonio. Se nota el cariño que os teníais y lo a gusto que estabais juntos. Nosotros estamos todavía impresionados, ánimo y contad con nuestro cariño. Esperamos veros pronto por aquí. Un abrazo. Gerardo y M. Ángeles.

Anónimo dijo...

La verdad es que me llenó de tristeza la llamada de mi madre para comunicarme la desgraciada noticia, no me lo podía creer con la vitalidad y las ganas de vivir que rebosaba Antonio, hacía mucho tiempo que no lo veía pero eso no importa cuando quieres realmente a alguien, ahora echas de menos no haber pasado más tiempo con esas personas que tanto aprecias.
es paradójico que fuera a dejarnos en Argentina y que no quisiera irse sin despedirse de la parte de su familia que esta al otro lado del charco (tan lejos y sin embargo tan cerca).
Ale, muy emocionante tu escrito, has llegado a conmoverme, se nota el gran afecto y cariño que le tenías, aunque eso no es de extrañar para los que lo conocimos.
me gustaría mandaros un beso muy fuerte a los cuatro y que lo hicierais extensivo al resto de la familia, por favor no dejéis de avisarnos cuando vengáis a España para ver si podemos cuadrarlo y subir a Madrid para veros.
nos vemos pronto

Mami dijo...

Estamos orgullosos de tu forma de ser, porque sabemos de tus sentimientos ,el recuerdo de,
" TOÑIN " ocupa un lugar muy grande en el corazon de toda la familia ROMANO

Anónimo dijo...

Hola, como estás?
Ya ha pasado algo de tiempo y te puedo escribir tranquila, para agradecerte lo que escribiste sobre Tonin, bueno ya sé que no hace falta, pero es el mejor recuerdo la verdad, yo lo releo casi todos los días, y lo que escribió luego, Rodri y todos (ya no lloro).
Yo también recuerdo mucho el primer día de llegada a Madrid, me regalaste un jersey rojo de John L. Cook, fíjate si me acuerdo.
Y el defecto de aparacar mal en la T1 lo hemos ido heredando algunos jajajajaja.

Yo le decía a Cuca, que sé que lo está pasando mal, que tenga los recuerdos más bonitos, yo es lo que más recuerdo, lo que nos reíamos y las cosas Tonin que cada uno de nosotros hemos heredado, pero era una persona noble, sincera, y con ganas de disfrutar de la vida, además ninguno de nosotros se va a quedar aquí y dicen que estarán esperando nuestros familiares al final de túnel, y quien mejor que mi padre que esté allí y ya conocerá a todo el mundo y donde está la fiesta...

Bueno, te mando un beso y el recuerdo de lo que escribiste se nos ha quedado grabado a todos..

Belén R.

Anónimo dijo...

Hola Ale, cómo estás?
Me contó el otro día Rafa que tu suegro había fallecido. No te puedo explicar lo mucho que lo siento y las ganas que tengo de poder ir para allá en Junio para daros un abrazo fuerte a todos.
Os mando desde aquí todo mi cariño esperando que poco a poco os vayáis reponiendo.
Os quiere
Marwan