domingo, junio 09, 2013

Marta Gomez

«MARTA GOMEZ»: DE COMO EL ARTE Y LA SENSIBILIDAD PUEDEN NO TENER LÍMITES.



El origen de mi "universo sonoro" rebosa por sus cuatro "costaos" música y canciones de América Latina. Tengo muy claro que las raíces de mi pasión y de mi sensibilidad hacia la "canción de autor" también vienen de allí... Bebí y fueron mis nutrientes Violeta, Víctor, Atahualpa, Margot Loyola, Guarany, Anibal Sampayo, Cabral, Viglietti, Mercedes, Tejada Gómez, Chabuca, mi Chavela... y ¡tantos y tantos!... –la "nueva trova" llegaría más tarde–. Lo fueron también aquellos otros que tuvieron que exiliarse o emigrar y a los que me unió, y me sigue uniendo, una linda amistad: Olga y Manuel, Indio Juan, Quintín, Claudina y Alberto, el otro Alberto –el gran Cortez–, Carlos Montero, Rafael Amor, o durante un tiempo Zitarrosa. Crónica aquí.

0 comentarios: