jueves, agosto 28, 2014

Joaquín Sabina

JOAQUÍN SABINA DECLARA SU AMOR A CHILE CON UN MEMORABLE CONCIERTO EN SANTIAGO

El cantautor español Joaquín Sabina exhibió esta noche en el Arena de Santiago de Chile su versión más canalla, esa faceta que condensa en el disco "19 días y 500 noches" más que en ningún otro álbum, y que sonó hoy a recién estrenado a pesar de haber cumplido ya quince años de vida.

Deshojó uno a uno los temas del disco desde el comienzo del recital, sin hacer esperar más de dos canciones a los fans deseosos de corear la homónima "19 días y 500 noches", una conexión instantánea que se mantuvo a lo largo de la noche.
Sabina, empeñado en acompañar sus fracasos con música, aprovechó los ritmos de blues y swing de su banda para interpretar "Donde habita el olvido", "Nos sobran los motivos", "Peor para el sol" y "Noche de bodas".
Tampoco faltaron los guiños a Chile de este poeta urbano, que brindó por Antonio Skármeta, reciente ganador del Premio Nacional de  de Chile, celebró por adelantado el próximo centenario del "antipoeta" Nicanor Parra, Premio  2011, e incluso se declaró fan del equipo de  Colo Colo, no sin escuchar la discrepancia de parte del público asistente. 
Nota aquí.

0 comentarios: